Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo dice adiós al azul aqua y negro cosmo de los primeros modelos de Nintendo 3DS

COLORES

Por Xose Llosa

El 15 de Septiembre 2013 | 10:18

Las primeras versiones de 3DS con tarjetas SD de 2GB dejarán de comercializarse en territorio japonés.

Nintendo ha anunciado que la producción japonesa de los modelo originales de Nintendo 3DS llega a su fin. Si echamos la vista atrás, Nintendo lanzó 3DS en dos colores, azul aqua y negro cosmo, ambos modelos con una tarjeta SD de solo 2GB.

Nintendo 3DS

Tras estas versiones llegaron 3DS en blanco, rosa, rojo... después 3DS XL, y ahora estamos a la espera de que salga 2DS. Todos los modelos posteriores a estos dos originales venían, o vendrán en el caso de 2DS, con una tarjeta SD de 4GB, y seguramente esté aquí el motivo por el que las versiones originales con 2GB de SD desaparezcan.

Incremento de la descarga digital

Nintendo está apostando muy fuerte por potenciar la descarga digital, que en su balance fiscal no deja de crecer periodo a periodo. Entre las diversas medidas para promocional la descarga está el aumentar el tamaño de la memoria en la portátil, y el incluir copias deigitales en los bundle de sus consolas, como es el caso de la copia de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' incluida con la Wii U edición especial que saldrá el 4 de octubre.

Cabe recordar que tras el lanzamiento de 2DS el próximo 12 de octubre (coincidiendo con 'Pokémon X' e 'Y'), habrá 3 modelos diferentes de 3DS conviviendo en las tiendas, el modelo original, el XL, y la nueva 2DS. No son modelos sustituibles.

El anuncio del freno de la producción de los colores originales de Nintendo 3DS, por ahora solo es aplicable a Japón, habrá que esperar noticias para occidente, pero es de esperar que aquí se siga la misma tónica.

Artículos recomendados