Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo se muestra abierta a llevar sus licencias al cine

NINTENDO EN LA GRAN PANTALLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Mayo 2015 | 07:13

Satoru Iwata que ve posible la licencia de sus propiedades intelectuales en medios audiovisuales como el cine y otro contenido de vídeo.

Hace unos días conocimos un poco más por dónde se iban a dirigir los planes de Nintendo en los próximos tiempos. Tras el acuerdo con DeNA para expandir sus licencias a dispositivos móviles, es ahora Universal Parks & Resorts la que le estrecha la mano a los de Kyoto para llevar la imagen de los personajes más carismáticos de la marca a parques temáticos con el objetivo de crear experiencias inmersivas.

Ahora sí podrían comenzar las negociaciones

Se espera que sean los emplazamientos japoneses los primeros en poner atracciones con Mario como protagonista, pero mientras tanto el estudio liderado por Satoru Iwata se empeña en desvelar todavía más su hoja de ruta, porque hace unos minutos hemos conocido que Nintendo está totalmente abierta a extender sus licencias a una de las industrias que más tiempo han estado peleando por escuchar esto, la del cine y otras reproducciones de vídeo.

cine

Y es que según parece, tras comunicar la información sobre Universal Studios, Iwata volvió a Japón e inmediatamente se puso en contacto con Shigeru Miyamoto y le mostró su sorpresa por el increíble recibimiento de la noticia, de modo que ahora sí, por fin, no está disconforme con permitir que Mario, Link y compañía lleguen a ser los protagonistas de una serie o cualquier otra reproducción audiovisual de sus licencias.

Así pues, a pesar de que el rumor que indicaba que Nintendo estaba trabajando con Netflix para realizar una serie de 'The Legend of Zelda' a imagen real fuese un fake, nunca se sabe si esto finalmente terminará siendo cierto y sean ahora estudios como HBO los que se empiecen a interesar en llevar a cabo negociaciones con las mentes pensantes de Nintendo y materializar lo que podría ser un auténtico éxito comercial en todo el mundo. No obstante, es poco probable que sepamos algo más en el E3 al estar pensando únicamente en sus juegos y próximos anuncios relacionados con el videojuego.

Artículos recomendados