E3 2015: Nintendo no enseñará sus primeros juegos de móviles en la feria

SIN PLANES EN ESE CAMPO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Mayo 2015 | 06:49

Iwata no cree que los móviles tengan cabida en una feria tan importante para el sector.

Hace unas cuantas semanas, Nintendo decidió anunciar que habían llegado a un pacto con la desarrolladora de juegos para móviles DeNA, para llevar sus franquicias a los smartphones. Muchos analistas y usuarios llevaban vaticinando esta decisión desde hacía años como forma de llevar las franquicias de Nintendo a nuevos y potenciales usuarios que encajan en su filosofía para que puedan conocer sus trabajos y pasarse a sus consolas.

Este año no

A falta de ver si es un movimiento realmente efectivo y no pura palabrería de gurús, está por ver cómo se adaptan las franquicias de Nintendo a los móviles, dado que son principalmente juegos pensados para un sistema cerrado y con botones, y no para una larga variedad de sistemas con una alta fragmentación y que sus controles consisten básicamente en una pantalla táctil. Muchos usuarios han pensado que este [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 sería el momento ideal para mostrar por primera vez sus planes de juegos móviles con DeNA, pero al menos en el E3 de este año no va a ser posible.

Nad ade juegos móbiles de NIntendo en este E3

Empezamos primero con que en Nintendo tienen pensado centrar su presencia en el E3 de este año en juegos que salgan de aquí a diciembre y no parece que ninguno de sus juegos de móviles pueda cumplir ese requisito. Le siguen las declaraciones de Iwata, que comentó que la feria de Los Ángeles es un evento para mostrar juegos de sistemas pensados para mover juegos y por eso no cree que sus juegos de smartphone vayan a tener cabida en el E3.

Artículos recomendados