Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Para Nintendo los 60 fps no siempre son necesarios en 'The Legend of Zelda'

APARTADO TÉCNICO

Por Xose Llosa

El 20 de Enero 2014 | 13:34

El Director de 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' asegura que los juegos de la saga no siempre requieren mover 60 imágenes por segundo.

Sin duda, uno de los elementos más atractivos del último 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' fue que todo el juego se moviese a 60 frames estables. El sorprendente aspecto gráfico, con escenarios modelados en tres dimensiones y perspectiva isométrica, junto a la fluidez de imágenes, terminaban por configurar un apartado visual pocas veces visto en un juego portátil de 'Zelda'.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Sin embargo, según declaraciones de Hiromasa Shikata, Director de la obra, las 60 imágenes eran necesarias por cómo había sido planteada esta entrega, pero no es un elemento que tenga que ser replicado en cada nuevo juego, para garantizar la calidad de la franquicia:

"Realmente, el concepto del juego cambia en la medida en que quieres mantener todo el volumen de información corriendo a 60 imágenes (...) Decidimos apostar por las 60 imágenes por segundo para lograr un efecto 3D suave, que permitiese a los jugadores ver claramente los movimientos de los enemigos, y que todo resultase igual que en juegos anteriores. Esto no significa que todos los juegos futuros de 'Zelda' tengan que correr a 60 fps".

El futuro de 'Zelda'

'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' dio en las tiendas el pasado mes de noviembre, perfilándose como uno de los lanzamientos estrella de Nintendo 3DS para la época navideña. A falta de anuncios en firme, cabe esperar que lo próximo que veamos desvelado de la saga sea una nueva entrega para sobremesa. Según declaraciones de Aonuma podríamos esperar ver anunciado el primer 'Zelda' inédito de Wii U de cara al próximo E3 2014.

Artículos recomendados