Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sabremos más de 'Zelda' para Wii U en el E3 2014

LOS ÁNGELES

Por Xose Llosa

El 15 de Octubre 2013 | 16:00

Aonuma explica que de cara al próximo E3 se desvelarán los detalles de la nueva entrega de 'Zelda' para la sobremesa de Nintendo.

A pesar de que solo hace unas semanas que salió 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' en Wii U, sabemos que hay una entrega inédita de la saga en desarrollo para la sobremesa de Nintendodesde hace tiempo.

Zelda

Por ahora pocos, o muy pocos detalles tenemos sobre el nuevo juego, sin embargo, parece que el E3 2014 será el encuentro elegido por la Gran N para mostrar el título. En palabras del propio Aonuma, Responsable de la saga 'Zelda': "Diré más en el E3 2014".

En la misma entrevista también le preguntaron sobre las mecánicas del juego, en concreto, la pregunta iba en la dirección si se tratará de un título enfocado al mundo abierto, como 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', o si por el contrario sería una aventura más cerrada, como 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' de Wii.

El mundo abierto

Aonuma explica: "Creo que el 'Zelda' con el mundo más abierto que hemos hecho es de lejos 'Wind Waker'". Sobre el tipo de interacción con el universo del juego que ofreció 'Skyward Sword:' "hemos oído críticas de muchos fans sobre los límites de la exploración".

A raíz de esto, para el próximo 'Zelda' de sobremesa: "Tenemos el deseo del mundo abierto en nuestras mentes, y estamos tratando de encontrar de la manera de incorporarlo lo mejor posible".

Aonuma, de un tiempo a esta parte, siempre que habla de la saga 'Zelda' se muestra con intenciones de innovar en planteamientos clásicos de la franquicia, este es el caso de la tienda de objetos en el próximo 'The Legend of Zelda: A Link Between Two Worlds', por lo que no sería una sorpresa que hubiese innovaciones radicales en la nueva aventura para la sobremesa.

Quizá la mayor controversia se encuentre en el modelo de presentaciones que Nintendo llevará a la próxima edición del E3. Si hacemos memoria, en el E3 2013 Nintendo opto por realizar los anuncios por medio de un Nintendo Direct, en lugar de una presentación al uso, y en la feria había un stand enorme para probar los juegos. Aún quedan muchos meses por delante para ver cómo se presenta la edición de 2014.

Artículos recomendados