Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo 3DS, en Japón, se está vendiendo mejor que GameBoy Advance lo hizo en su día

VENTAS

Por Xose Llosa

El 11 de Febrero 2014 | 13:58

Ya casi se han vendido tantas Nintendo 3DS en territorio nipón, como GameBoy Advance se vendieron en todo su ciclo de vida.

Según datos de Media Create, el tracker de ventas de videojuegos en territorio japonés, Nintendo 3DS está superando los registros marcados en su día con Nintendo GameBoy Advance.

La portátil tridimensional en tras 154 semanas que lleva a la venta en Japón, ha logrado colocar unos 15 millones de unidades. En el mismo periodo, la veterana GameBoy Advance logró vender unos 11.6 millones.

Si miramos a las cifras totales de GameBoy Advance en Japón, siguiendo los datos estimados de VG Chartz, en este momento, Nintendo 3DS casi habría alcanzado las ventas Advance en territorio japonés a lo largo de todo su ciclo de vida, cifra situada en los 16.97 millones de unidades.

GameBoy Advance

Si miramos a las ventas globales de GameBoy Advance, estas se sitúan en más de 80 millones, marca de la que aún está muy lejos Nintendo 3DS con sus 45 millones de consolas vendidas.

Nintendo ha señalado en muchas ocasiones, últimamente al hacer balance tras el tercer trimestre el año fiscal 2013 lo ha comentado de nuevo, que las ventas de la portátil en Japón, gracias a juegos como 'Animal Corssing: New Leaf', 'Pokémon X/Y' o 'Monster Hunter 4', van muy bien. Donde el sistema no termina de dar el do de pecho es en terreno occidental.

Nintendo DS es un caso aparte

Caso aparte es el de Nintendo DS, la Double Screen tras 154 semanas a la venta había logrado vender más de 20 millones de consolas, lo que se aleja mucho de los números de Nintendo 3DS y GameBoy Advance. Nintendo DS logró lo que parecía impensable, que es superar los registros de la magna GameBoy original, y esta a las puertas de arrebatarle el título de sistema más vendido de la historia a PlayStation 2.

En cualquier caso, GameBoy Advance fue una consola muy exitosa, que Nintendo 3DS esté funcionando al ritmo de la última GameBoy, muestra que a la portátil le van bien las cosas.

Artículos recomendados