Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo 3DS cumple 4 años en Occidente

¡FELICIADES!

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Marzo 2015 | 08:13

Hoy se cumplen 4 años desde que Nintendo 3DS llegó a las tiendas europeas y americanas.

Día de celebración para los padres del fontanero más famoso del mundo del videojuego. Hoy, 25 de marzo de 2015, se cumple el cuarto aniversario desde que Nintendo 3DS llegó a las tiendas europeas y norteamericanas para tomar el relevo de la consola portátil más vendida de todos los tiempos, Nintendo DS. Repasemos brevemente cómo llegó esta consola a las tiendas nacionales y en qué situación se encuentra actualmente.

Cuatro años de grandes momentos

El tiempo pasa muy rápido, y en el mercado del consumo tecnológico todos los productos nacen con fecha de caducidad, una obsolescencia programada debido a la renovación de las diferentes gamas, mejoras sutiles en el hardware o simplemente cambios generacionales; Nintendo lleva casi una década manteniendo una política de lanzamientos anuales de sus consolas portátiles, existiendo en el caso de Nintendo 3DS hasta cinco modelos diferentes en cuatro años.

Sin embargo, todavía recuerdo personalmente como si fuera ayer este día, cuando la nueva generación de portátiles de la Gran N llegó por todo lo alto con una tecnología hasta el momento desconocida en el ámbito comercial como era la posibilidad de visualizar el famoso efecto 3D sin necesidad de gafas. Fueron varios los fallos de Nintendo con 3DS; el primero fue el nombre, que sigue dando que pensar si se trata verdaderamente de una nueva consola o simplemente un rediseño de "la DS".

3ds

Por otro lado lo inestable del susodicho efecto estereoscópico, algo solucionado por el 3D superestable de New Nintendo 3DS, pero que llegó demasiado tarde, suficiente como apra suscitar una oleada de historias ficticias sobre la posible ceguera que podría causar el uso prolongado de esta tecnología. Por último, el precio. 249,90€ por una consola portátil es evidente que no se ajusta con la realidad hoy en día, sobre todo cuando el propio dispositivo deja entrever que podría costar mucho menos. Ya le pasó a PS Vita, que también se pegó un buen porrazo en sus primeros meses.

La diferencia entre Vita y 3DS es que Nintendo continuó apoyando a la que se ha convertido en su salvadora en la presente generación, con nada menos que 51 millones de consolas hasta la fecha y un catálogo impresionante, repleto de grandes obras y una variedad de géneros que muy pocos sistemas en la actualidad pueden igualar. La rebaja de precio a 169€ fue la clave, así como la asiduidad de lanzamientos durante todo 2013 e incluso 2014. ¿Hasta dónde llegará Nintendo 3DS? ¿Cuántos años le quedan entre nosotros?

Puede que Project NX despeje todas nuestras dudas el año que viene. Mientras tanto, felicidades por tu cuarto cumpleaños, 3DS.

Artículos recomendados