Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Miyamoto es el culpable de la implementación del efecto 3D Superestable en New 3DS

GENIOS DE OTRA DIMENSIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Marzo 2015 | 07:35

Miyamoto fue quien propuso introducir el efecto 3D superestable en New Nintendo 3DS.

Posiblemente todo el mundo se sepa al dedillo todas las novedades de New Nintendo 3DS a día de hoy, más de un mes desde su lanzamiento oficial en los mercados occidentales. Sin embargo, todo tiene una razón de ser, y aunque la existencia de esta nueva gama sea una evidente vitalización para la vida de la familia de portátiles estereoscópicas, hay todavía preguntas sin responder. ¿A quién se le ocurrió introducir el efecto 3D superestable?

Sólo podrçia haber sido él

Un alto porcentaje de la gente que adquirió una Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL durante los últimos años no usaba ni quería saber nada del efecto tridimensional sin necesidad de gafas que utilizaban estos primeros modelos por una mera cuestión de comodidad; con New Nintendo 3DS las tornas han cambiado y el porcentaje de gente utilizando esta inmersiva tecnología ha aumentado exponencialmente.

new3ds

Desde la revista TIME hemos conocido por palabras del propio Satoru Iwata que esta característica, el efecto 3D superestable, fue una idea de Shigeru Miyamoto, siendo él el responsable de que se materializara:

"En las últimas etapas del desarrollo (de New Nintendo 3DS), el Sr. Miyamoto suele dar un giro de 360 grados al producto. Esta vez ocurrió de nuevo. Los ingenieros de hardware habían diseñado una pieza que se encontraba en su etapa final de desarrollo, y nos la trayeron a nosotros para que lo aprobásemos y se comenzase a fabricar. Sin embargo, Miyamoto había visto el efecto 3D superestable una semana antes y preguntó que por qué no se planteaba su introducción en la consola, que no tendría sentido lanzarla sin esta tecnología".

Y el resto de la historia ya la conocemos, se pusieron manos a la obra inmediatamente. Esto es todo, la historia de cómo el aspecto más trascendente y diferencial de New Nintendo 3DS podría haber sido una mera suposición en caso de no habérsele ocurrido al genio nipón su implementación.

Artículos recomendados