Nintendo 3DS se actualiza a la versión 10.1.0-27

YA DISPONIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Septiembre 2015 | 06:53

La portátil estereoscópica de Nintendo vuelve a actualizarse y como siempre surgen muchas incógnitas acerca de las novedades del nuevo update.

Os contábamos el pasado 9 de septiembre que Nintendo3DSse había actualizado a la versión 10.0.0-27 en todo el mundo, una puesta a punto de la portátil de la gran N para mejorar la estabilidad del sistema y hacer, por decirlo de algún modo, el protocolario revisado del correcto funcionamiento del sistema y acabar con la piratería.

Sin cambios aparentes

Hoy volvemos con una sorpresiva actualización, la versión 10.1.0-27, que como siempre mantiene la típica poco desveladora descripción: "realizar mejoras en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia general del usuario". Nos leas desde donde nos leas, como siempre lo único que tienes que hacer es coger tu Nintendo 3DS, comprobar la versión actual que tienes a través del menú de ajustes y desplazarte hacia la derecha hasta que veas "Actualización".

3ds

Para poder proceder a la descarga tendrás que tener conexión a Internety asegurarte de que tienes un porcentaje de batería considerable para evitar problemas en el proceso. Así pues, si quieres seuir haciendo uso de aplicaciones, juegos o acceder a la eShop, no tendrás más remedio que actualizar tu Nintendo 3DS. Por el momento seguimos sin saber cuándos e producirá el próximo gran alto a nivel de firmware en la portátil tridimensional, pero personalmente apostaría por ver un importante cambio en algún momento de 2016, cuando el nuevo Club Nintendo sea una realidad.

Mi apuesta es que se cree una aplicación para Nintendo 3DS y Wii U completamente homogénea y unificada, que permita a los usuarios adquirir recompensas y cajear las estrellas sin necesidad de utilizar un navegador web. En cualquier caso, seguramente el motivo por el que tenemos actualizaciones tan asiduas es por lo fuerte que está sacudiendo la piratería desde hace unos meses a través de las flashcarts y demás dispositivos de uso en ocasiones ilegítimo. Os mantendremos informados si se descubren novedades en esta actualización.

Artículos recomendados