Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo 2DS, la oveja negra, ha vendido de lujo en Norteamérica: 2 millones de unidades

VENTAS ACUMULADAS

Nintendo 2DS, la oveja negra, ha vendido de lujo en Norteamérica: 2 millones de unidades

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Agosto 2016 | 01:56

La gran política de precios de Nintendo con su 2DS en Norteamérica ha permitido que la consola haya vendido de auténtico lujo a lo largo de su vida útil por ahora.

Soy uno de esos extraños que pertenecen al porcentaje de aficionados a Nintendo que defienden la existencia de Nintendo 2DS. Ni tengo interés por ella ni lógicamente está pensada para mí, pero eso no significa que no cuenta con su propio mercado. Sabemos que no es estéreo, que no cuenta con bisagras, que prescinde del efecto 3D estereoscópico y que es un poco fea, pero es la más cómoda de la familia, la más resistente y la que le deberías comprar a tu hijo o hija si es menor de diez años. Así son las cosas, otra cosa es lo que te guste más a ti.

Pero es que quizá en Europa se ha planteado mal su lanzamiento por la política de precios. En un principio empezó costando 129 euros (tenías luego el modelo original por 169 euros, no hay color); pero en Norteamérica la situación fue y es distinta, porque ahora mismo la consola se peude comprar por 80 dólares incluyendo 'Mario Kart 7', mientras que en Españ son 99 euros ese mismo pack si está de oferta.

2DS

La importancia de un precio competitivo

Pagar 80 'bucks' por la consola, nueva, más uno de los mejores títulos del catálogo es lo que ha permitido que ahora Nintendo pueda decir orgillosa que ha vendido en Norteamérica nada menos que 2 millones de unidades de Nintendo 2DS, lo cual creo que no está para nada mal teniendo en cuenta el abanico de oportunidades que hay en la propia familia de la consola. Además, nace como un proyecto de bajo coste, por lo que por cada venta Nintendo está generando dinero. Personalmente me alegro de este dato, desvelado por NPD Group correspondiente con las ventas de Nintendo hasta el 31 de julio de este año. Ojalá 2DS pase a costar solamente 80 euros con un juego incluido, así sí que se incentivarías sus ventas como es debido.

Artículos recomendados