Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ninja Theory presenta 'Project: Mara', una visión innovadora de las enfermedades mentales

XBOX

Ninja Theory presenta 'Project: Mara', una visión innovadora de las enfermedades mentales

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Enero 2020 | 21:08

El cofundador del estudio, Tammem Antoniades, ha explicado que únicamente contará con un personaje y una localización.

Ninja Theory, estudio ahora propiedad de Microsoft, ha presentado hoy 'Project: Mara', definido en la nota de prensa oficial como "un título experimental en desarrollo que explora nuevas narrativas". En una línea muy parecida a su anterior proyecto, 'Hellblade', 'Project: Mara' pretende ser una representación en el mundo real de los terrores mentales. Una vez más, lo que busca Ninja Theory es representar los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible basándose en experiencias personales y estudios de investigación. Tammem Antoniades, cofundador del estudio, ha confirmado que el juego sólo tendrá lugar en una localización con un personaje.

Ninja Theory no hace mención en su anuncio sobre la plataforma para la que están desarrollando 'Project: Mara', pero, teniendo en cuenta a la altura del ciclo en el que estamos, es de esperar que sea un proyecto tanto para la presente generación como para la siguiente, Xbox Series X. Cabe recordar que durante los dos primeros años, todos los juegos first-party de Microsoft saldrán para ambas plataformas.

Ninja Theory

Varios proyectos simultáneos

Ninja Theory tiene varios proyectos actualmente en desarrollo, desde que Microsoft compró el estudio en 2018. Para empezar, están trabajando en el brawler multijugador llamado 'Bleeding Edge', cuyo lanzamiento es inminente. Los usuarios de Xbox y PC podrán jugar a partir del 24 de marzo. También se encuentran trabajando en un proyecto de investigación y desarrollo 'The Insight Proyect'. Este proyecto pretende ser un programa de desarrollo científico, tecnológico y de videojuegos que genere experiencias de juego en las que cualquiera pueda ser un experto a la hora de reconocer, responder y controlar sus propios miedos, ansiedad y otros estados alterados.

Por último, está en desarrollo la segunda parte de 'Hellblade', cuyo primer tráiler fue presentado en la gala de The Game Awards. Un equipo el doble del tamaño del original se encuentra trabajando en 'Senua's Saga: Hellblade 2'. Esta secuela busca profundizar "cómo la locura y el sufrimiento dan forma a los mitos, dioses y la religión. Nuestro objetivo es hacer una experiencia comparable a los mitos y sagas de antaño".

Artículos recomendados