Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ninja Theory anuncia 'The Insight Project', un proyecto social para el bienestar mental

SALUD MENTAL

Ninja Theory anuncia 'The Insight Project', un proyecto social para el bienestar mental

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Octubre 2019 | 14:27

Innovador proyecto el que acaba de presentar Ninja Theory. No será un juego al uso, como 'Hellblade', pero sí que seguirá esa línea de ofrecernos un producto para ayudarnos a mejorar nuestra salud mental.

Si habéis jugado a 'Hellblade: Senua's Sacrifice', bien sabréis que Ninja Theory nos ofreció un producto que iba mucho más allá de un simple videojuego. El título fue dirigido por Tameem Antoniades, cofundador y director creativo de la compañía, pero bajo la dirección de Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de neurociencia de la salud en la Universidad de Cambridge. Posteriormente, recibió elogios universales por su representación de un guerrero con graves problemas de salud mental y fue calificado por Wellcome como la mejor representación de la psicosis en cualquier medio. Aparte de ganar muchos premios por ello. Ahora, nos presentan el siguiente paso: 'The Insight Project'.

Un proyecto innovador y social

Se trata de un innovador proyecto de I + D de Ninja Theory según el cual Tameem y Paul pretenden seguir ofreciendo productos que nos ayuden a mejorar la salud mental. De hecho, ellos lo definen como una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de juegos y neurociencia clínica reunida con el objetivo de generar estrategias para aliviar la angustia mental. Por otra parte, se trata de un proyecto que tomará forma a lo largo de varios años, pero se anuncia con anticipación para fomentar un enfoque abierto y transparente para su desarrollo.

The Insight Project, el nuevo proyecto social de Ninja Theory tras 'Hellblade', Zonared

Por otra parte, también se ha confirmado que se trata de un proyecto exploratorio pero experimentalmente dirigido que tiene como objetivo ofrecer una solución convencional para ayudar a tratar el sufrimiento mental y fomentar el bienestar mental. Todo, a base de experiencias que nos conducirán a convertirnos en expertos en reconocer, responder y, en última instancia, controlar nuestro propio miedo, ansiedad y otros subjetivos negativos. Según sus creadores, este enfoque será ampliamente y convenientemente aplicable, flexible a las necesidades del individuo y, críticamente, agradable y absorbente de manera que asegure un compromiso entusiasta que conduzca a un cambio marcado y sostenible. Está por ver si este proyecto es exclusivo de Xbox One o si, por su naturaleza, escapa de cualquier tipo de plataformas.

Artículos recomendados