avatar

Ninja Theory confirma que 'Hellblade: Senua's Sacrifice' ya es rentable
2
HA VENDIDO 500.000 COPIAS

Ninja Theory confirma que 'Hellblade: Senua's Sacrifice' ya es rentable

'Hellblade: Senua's Sacrifice' ha vendido 500.000 copias y Ninja Theory asegura que ya está amortizado.

PC PS4
Categoría: Noticias
22 de Noviembre 2017 | 21:50

Ninja Theory ha comunicado que 'Hellblade: Senua's Sacrifice' ya es rentable. El primer título independiente que desarrollan los autores del reinicio de 'DmC' ha vendido 500.000 copias. Con estas cifras, el estudio asegura que la inversión ya está amortizada. Los beneficios obtenidos están en torno a los 13 millones de dólares, todo un éxito para un equipo de 20 personas.

En el vídeo más reciente de su diario de desarrollo, Ninja Theory ha reflexionado sobre todo lo que rodeó al lanzamiento de 'Hellblade'. Lo que más les preocupaba era el tema principal de su obra, la salud mental, así como la forma en la que se trata. Ninja Theory confiesa que solo esperaba vender 150.000 unidades mediante la distribución digital en PS4 y PC.

Senua, la protagonista del primer indie de Ninja Theory

Un éxito total

Por suerte para sus desarrolladores, el videojuego fue aclamado por la crítica y el público. Para Marco Gonzálvez, redactor de Zonared, 'Hellblade: Senua's Sacrifice' es uno de los mejores títulos de 2017.

Tras el éxito de 'Hellblade', sus autores confían en el futuro del desarrollo indie triple A. Este modelo de negocio prescinde de la financiación de las grandes empresas y, por ende, de la presión inherente a la dependencia económica. Más allá de su rentabilidad, su calidad como propuesta videolúdica le ha valido una nominación para The Game Awards, premios que deciden cuáles son los mejores videojuegos del año en distintas categorías.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.