Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'NightCry', el sucesor espiritual de 'Clock Tower', llegará a PC esta primavera

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Marzo 2016 | 18:18

Tras haber conseguido financiarse en Kickstarter, 'NightCry' empieza la cuenta atrás. Inicialmente estaba previsto para PS Vita y dispositivos móviles, pero hoy han confirmado que primero llegará a PC.

Pensado inicialmente para PS Vita y dispositivos móvles (iPhone, iPad, y Android), 'NightCry' inició su andadura en 'Kickstarter' hace ya más de un año. Y sinceramente el camino no fue sencillo, ni mucho menos. De hecho, hace apenas una semana que os confirmamos a través de una noticia de mi compañero 'Álex Pareja' que por fin se había conseguido la financiación mínima para convertir en realidad el proyecto. Concretamente se llegó a la cifra de los 300.000 dólares (actualmente incluso se supera mínimamente esa cifra), con lo cual se aseguraba, cuanto menos, la aparición del título en las plataformas comentadas anteriormente. Sin embargo, parece ser que los chicos de Nude Maker son toda una caja de sorpresas, ya que hoy han confirmado que la primera versión que llegará al mercado, curiosamente no será ninguna de esas. Algo que habrá sido posible, según comentan, gracias al feedback recibido de forma constante por los jugadores que querían verlo en PC. ¿Lo adivináis? Deseo concedido.

En Steam la próxima primavera

Con respecto a ese feedback que comentan, cabe decir que en realidad, los jugadores de compatibles ya pudieron probar 'NightCry' no hace tanto, cuando la compañía nipona, que por cierto tiene al frente a 'Hifumi Kono' (el creador de los 'Clock Tower' originales), decidió regalarles una demo alpha este pasado mes de febrero. Era de esperar que tras la noticia del otro día empezaran a hablar de lanzamientos, pero lo que no sabíamos es que el juego ya tendría página propia en Steam tan pronto. Lo podéis ver aquí, y aunque no tiene una fecha de lanzamiento exacta, sí que nos han asegurado que el lanzamiento será en algún momento de la próxima primavera. Vamos, que encima no tendremos que esperar mucho, y serán varios los usuarios que podrán determinar si ha valido o no la pena financiar el proyecto. Y de paso, servir de idea para todos aquellos que lo quieran comprar también en consolas cuando salga. En principio solo están aseguradas las versiones para PS Vita y dispositivos móviles, pero no cierran las puertas a poder conseguir más dinero, y por lo tanto a llegar a otras metas que tenían pensadas. Aunque realmente el proyecto de 'Kickstarter' ha terminado, de manera que habrá que ver qué pasa a partir de ahora.

NightCry lanzamiento PC Steam primavera

Y de todas esas metas, las más interesantes probablemente sean las que llevarían a los chicos de Nude Maker a trasladar la aventura a las consolas de nueva generación. Concretamente a PlayStation 4 y a Xbox One (no se dice nada de consolas "Nintenderas"), aunque teóricamente, para ello era necesario llegar a los 450.000 dólares para la versión de Sony Computer Entertainment, y 550.000 dólares para la versión de Microsoft Games. Mucho más sencillo sería lograr otras metas que se pusieron, como la de añadir a un personaje totalmente extra si llegaban a los 400.000 dólares, o añadir nuevas y curiosas formas de morir si llegaban a los 350.000 (algo que sí parece viable a día de hoy, idependientemente de si acaba subiendo o no la financiación). Por otro lado, los regalos para los inversores no estaban nada mal, e iban desde la posibilidad de salir en los créditos de la web oficial, hasta hacerse con una copia digital del juego a precio más bajo (18 dólares, con lo cual imaginamos que el juego seguramente valdrá mínimo 20 euros), o conseguirlo en formato físico y firmado por el equipo. Sin olvidarnos, claro está de las típicas compensaciones de alta gama, como la posibilidad de ir a comer un día con los creadores (traductor incluído).

En cuanto al juego en sí, debéis saber que no se le llama el sucesor espiritual de 'Clock Tower' porque sí, sino que además de estar el padre de la criatura detrás del proyecto, sus parecidos son más que razonables. De hecho, inicialmente el proyecto de 'Kickstarter' se conoció con el nombre de 'Project Scissors', con lo cual ya podéis imaginaros cómo será el enemigo principal del juego, ¿no? Sí, un ser infernal con unas grandes, largas y afiladas tijeras asesinas. En cuanto al contexto de 'NightCry', nos situará en la piel de una jóven de apariencia inocente, que se verá envuelta en una noche de terror sin frenos. Todo ocurrirá en el crucero en el que viajamos, y tras el pánico y la confusión que se produce cuando en medio de la noche, la electricidad se estropea, y los asesinatos empiezan a sucederse uno detrás del otro. Tal y como ya ocurría en la saga de Capcom, en 'NightCry' se dará más importancia a la "indefensión", la exploración y el tener que escapar de los enemigos, que no a la acción. Por eso pasaremos de la fase de búsqueda, a la fase de escapar. Mientras en la primera iremos despejando las dudas argumentales, a medida que buscamos supervivientes en el barco (podremos hacer uso de nuestro móvil para encontrar pistas), en la segunda tendremos que escapar del maldito asesino de las tijeras. Y no podremos hacerle frente cuerpo a cuerpo, de manera que solo podremos o bien huir, o bien escondernos o prepararle trampas. ¿Verdad que estás deseando descubrir más? Muy pronto los jugadores de compatibles saldrán de dudas. Ojalá el resto también reciban noticias positivas en los próximos días.

Artículos recomendados