'NightCry' consigue por fin financiarse

YA ERA HORA

Por Álex Pareja

El 24 de Febrero 2015 | 12:30

La aventura de terror que busca ser el sucesor espiritual de 'Clock Tower' alcanza los datos necesarios en su financiación colectiva.

A través de las líneas de esta web hemos sido testigos a lo largo de las semanas de la auténtica epopeya que ha sufrido la financiación colectiva de 'NightCry'. Para situar a aquellos lectores que no estuvieron al tanto de lo ocurrido en el pasado, podemos empezar comentando que este título, desarrollado por el estudio Nude Maker, tenía como premisa acercar a los jugadores una nueva experiencia de juego similar a la vista en títulos clásicos de terror como 'Clock Tower', e incluso muchas de las personas implicadas en ese juego también forman parte del desarrollo de 'NightCry'.

Sin dinero, obviamente, es imposible acometer el desarrollo de un juego, y en Nude Maker optaron por la vía de la financiación colectiva a través de una campaña de KickStarter. El estudio aproximó que serían 300.000 dólares los necesarios para poder continuar con el desarrollo de la obra. Los días y las semanas pasaban y, para ser sinceros del todo, la financiación estaba resultando bastante desastrosa, y si bien una gran cantidad de personas se sumaron a donar dinero al proyecto, la cantidad obtenida estaba muy lejos de alcanzar la cifra requerida.

NightCry

Ante esta situación, Nude Maker tomó la decisión de lanzar nuevos vídeos para intentar incentivar a nuevos usuarios. Nuevos tráilers e incluso un gameplay fueron mostrados por la compañía, y la prensa de casi todo el mundo también se hizo eco de estas novedades de un título que seguía estando muy alejado de las cifras necesarias. Ante este hecho, Nude Maker volvió a actuar, esta vez asegurando que si se conseguían unas cifras mínimas, 'NightCry' también aparecería en PlayStation 4 y Xbox One, pues recordamos que el título, en principio, iba a ver la luz en dispositivos móviles y PS Vita.

Conseguido por fin

Parece que, por fin, esta nueva maniobra ha servido al estudio para conseguir alcanzar la financiación necesaria de 300.000 dólares, superando por unos cuantos miles más esa cifra en estos mismos momentos. Bien es cierto que todavía las cifras se encuentran alejadas para poder ver el título en otras plataformas además de las que en un principio se comentaban, pero la campaña sigue abierta y todo puede pasar hasta el momento. Enhorabuena a Nude Maker, por firmar un nuevo triunfo en cuanto a financiación colectiva se trata. Ahora sólo falta esperar si consiguen cumplir las expectativas de los usuarios que han ayudado a su financiación.

Artículos recomendados