Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'NieR: Automata 2' podría estar ya en desarrollo con un gran presupuesto

SQUARE ENIX

'NieR: Automata 2' podría estar ya en desarrollo con un gran presupuesto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Junio 2019 | 12:48

'NieR: Automata 2' podría ser uno de los próximos grandes juegos de Square Enix. Por lo menos a juzgar por las declaraciones de un insider. Este, asegura que ya está en desarrollo, y con un gran presupuesto.

Evidentemente, como siempre en estos casos, habrá que tratar la noticia como un rumor. Sin embargo, parece bastante plausible teniendo en cuenta las circunstancias. No solo por las ventas que ha cosechado el primer 'NieR: Automata', con más de 4 millones de copias vendidas en todo el mundo, sino también por la gran recepción a nivel de crítica y público que ha tenido. Ahora bien, ¿estaría ya una secuela en desarrollo? Eso es lo que afirma un conocido insider. Además, añade que Square Enix habría contratado más gente para ampliar el equipo y que se trataría de un juego con un presupuesto mucho mayor.

¿Estará Yoko Taro?

A partir de ahí la pregunta es evidente, aunque casi retórica. ¿Estará Yoko Taro al frente de este nuevo equipo? Desde luego, casa con las declaraciones que hizo el creativo cuando afirmó que "Si Square Enix me da el dinero, crearé cualquier cosa.". Y eso es, precisamente, lo que parece que habría ocurrido. Volviendo a las declaraciones del insider, esto es lo que ha dicho en su cuenta de Twitter (nosotros vía Spark Chronicles): "El próximo episodio de NieR: Automata tendrá un alto presupuesto. Han contratado gente nueva y han formado un equipo más grande para el juego.".

Nier 2 podría estar en desarrollo, y sería con un gran presupuesto, Zonared

En su momento el juego salió para PS4, Xbox One y PC, de manera que deberían ser también las plataformas que abarcaría una posible secuela. Solo que, probablemente, se añadiría a la fiesta Google Stadia. A Platinum Games les gusta mucho el concepto que ofrece Google, y de hecho incluso han comentado, en unas recientes declaraciones, que PS5 y Xbox Scarlett son "más de lo mismo". Esperemos, eso sí, que en caso de que la secuela se confirme, no tengamos que esperar a la próxima generación de consolas para poder disfrutarlo. Mientras tanto, ir a por el primer 'Automata' es una gran idea, teniendo en cuenta su actual precio reducido.

Artículos recomendados