Los NFT de 'Castlevania generan más de 150.000 dólares para Konami: ¿es el futuro de la industria?

NFT

Los NFT de 'Castlevania generan más de 150.000 dólares para Konami: ¿es el futuro de la industria?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2022 | 11:35

No es la mejor forma de celebrar el 35 aniversario de la saga 'Castlevania' para los fans, pero quizás sí haya sido la más idónea para Konami. Atentos a los resultados. ¿Hacia dónde nos lleva todo esto?

La polémica de los NFT en la industria de los videojuegos está más viva que nunca. Y no parece que la llama vaya a apagarse pronto. Recientemente, Konami decidió celebrar el 35 aniversario de la saga 'Castlevania' anunciando el lanzamiento de una colección de NFT de la franquicia. En pocos minutos, las redes sociales se inundaron de fans enojados y críticas a una compañía que, por otra parte, sigue en una línea un tanto oscura con respecto a todo lo que nos ofreció en el pasado. Pero... ¿cuál es la realidad? Según la recaudación que han conseguido gracias a esos NFT, parece ser que una muy distinta a lo que proyectamos mediante nuestras quejas.

Más de 150.000 de dólares

Como señalan en VGC, la subasta NFT de Konami ha conseguido una recaudación de más de 162.000 en ventas el pasado viernes. En total, se subastaron 14 piezas de arte digital basadas en juegos clásicos de la saga 'Castlevania'. Además, todas estas piezas formaban parte de la "colección Konami Memorial NFT", que fue lanzada para conmemorar el 35 aniversario de la saga. Sin embargo, teniendo en cuenta que la colección hace referencia a la compañía y no a esta saga, no nos debería extrañar que se ampliara a otras IP de Konami. Y mucho más ahora, que el tema ha resultado ser muy rentable para la compañía nipona.

Los NFT de 'Castlevania generan más de 150.000 dólares para Konami: ¿es el futuro de la industria?, Zonared

Seguramente a estas alturas ya sabéis de sobra qué son exactamente los NFT. De alguna forma, podríamos decir que son unidades únicas de datos no intercambiables que se almacenan en una cadena de bloques. O en otras palabras, son "productos" digitales que los usuarios pueden poseer, comprar y vender. Y hay muchas maneras distintas de darles forma: un personaje para un juego, piezas artísticas, o artículos de todo tipo para un juego. Las empresas hablan de ello como una forma de permitir que los jugadores también sean propietarios de los juegos, a diferentes niveles, pero lo cierto es que su existencia abre un gran abanico de posibilidades, más y menos positivas para la industria. Lo que está claro es que el NFT ha llegado para quedarse mientras siga siendo tan rentable. La última palabra, como siempre, la tendrán los jugadores.

Volviendo a los NFT de 'Castlevania' en sí mismos, A la medianoche del sábado, toda la colección Konami Memorial se había vendido a través de OpenSea. De hecho, cada una de las piezas de arte se vendió a un precio promedio de unos 12.000 dólares. El NFT con el precio de venta más alto fue un arte basado en el mapa del Castillo de Drácula del 'Castlevania' original de NES, que se vendió por 26.538,96 dólares. Como parte de las ventas, Konami dice que aquellos que compren los NFT tendrán su nick expuesto en la página web de los NFT durante diez meses.

Artículos recomendados