Nexus Player, anunciada la consola de Google por 99 dólares

ANDROID

Por  

El 16 de Octubre 2014 | 22:38

Google lleva la gama Nexus a los televisores con Nexus Player, y tiende la mano al mundo del videojuego con un mando específicamente diseñado para jugar.

Hace unos meses conocíamos la consola que Razer pensaba lanzar con colaboración de Google, pero hoy venimos a hablaros de otro dispositivo diferente creado por Google que pone la vista en los videojuegos, se trata de Google Nexus Player.

Google Nexus Player

Google puso hace no mucho sobre la mesa Android TV. Esto no es más que versión del sistema operativo de la compañía totalmente adaptado y pensado para los televisores. No solo orientado al consumo de vídeo bajo demanda y funciones sociales, sino también con el ojo puesto en el terreno de los videojuegos.

Posteriormente vimos cómo Google subía al escenario de una de sus presentaciones a los chicos de Epic Games, para que mostrasen lo que el Unreal Engine 4 podía hacer en dispositivos móviles (aunque luego lo explotan ellos mismos con juegos tan exigente como 'Tappy Chicken', GOTY 2014).

Google Nexus Player

El paso lógico tras estos movimientos es Nexus Player, el primer dispositivo con Android TV manufacturado por Google y Asus. Este gadget de carcasa redonda lleva en su interior un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.8Ghz; 1GB de RAM; GPU Imagination PowerVR Series 6, y 8GB de memoria.

Aficionados a los videojuegos

Lo que nos interesa a los aficionados a los videojuegos es que Nexus Player no solo es un dispositivo orientado a las funciones multimedia, sino que se presenta con un gamepad similar al de Xbox 360 para jugar. Google Nexus Player costará 99 dólares, y el mando para juegos se vende por separado a un precio de unos 39 dólares. Ya tiene fecha en territorio norteamericano, el 3 de noviembre, y aún queda por confirmar sus planes de lanzamiento para tierras europeas.

Este es un dispositivo que sigue muy de cerca a las microconsolas tipo Ouya, y aún más a set-top como Amazon Fire TV. Sin embargo, que Google apueste por los videojuegos del televisor puede ser algo que ponga patas arriba los sistemas Android como plataforma de sobremesa para jugar. Eso sí, las especificaciones técnicas de esta "consola" están lejos de las de cualquier videoconsolas de nueva generación.

Artículos recomendados