Google se alía con Razer para lanzar su primera consola Android

ANDROID

Por  

El 26 de Junio 2014 | 14:15

Con el sistema operativo Android TV, Google y Razer preparan su primera incursión juntos en el mundo de las microconsolas Android.

Llevábamos muchísimo hablando acerca de la incursión de Google en el mundo del hardware para videojuegos, y por fin, Google ha mostrado sus cartas tras presentar Android TV en el Google I/O de ayer, y el salto a las consolas lo da de la mano de Razer.

Google Razer Microconsola

En la Keynote, Google mostró, entre otras novedades, una versión de Android pensada para el salón de la casa. Esta nueva versión del sistema operativo está concebido para funcionar en televisiones y centros multimedia. Además de conectividad a las redes y contenido de vídeo, también asienta uno de sus pilares sobre la oferta de videojuegos. Permitirá jugar a juegos tanto con gamepads, como utilizando tablets y smartphones a modo de controlador.

Google y Razer

Google, siguiendo los pasos tomados con la gama Nexus, para lanzar su consola Android se alía con Razer. Las dos empresas colaborarán mano a mano para traer una microconsola Android con el sistema operativo Android TV en sus tripas. Podrá también ser controlada mediante órdenes por voz, aprovechando la tecnología Google Now. Este nuevo dispositivo viene a ser un propuesta en la línea de Amazon Fire TV, del que hablamos hace un par de meses, pero al estar Razer detrás, cabe esperar que esté más focalizado en los videojuegos de lo que están otros productos similares.

El CEO de Razer, Min-Liang Tan, hablaba así de la propuesta: "Desarrollada a partir de la increíble plataforma Google Android TV, la micro-consola Razer no solo incorporará elementos de gaming, también música, películas y cualquier otro entretenimiento social a través de aplicaciones dentro de un sistema fácil de usar".

El dispositivo llegará a las tiendas antes de que termine 2014, y por ahora no hay detalles acerca del precio ni las especificaciones más concretas.

Artículos recomendados