Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2015: Next Level Games podría haber trasladado su nuevo juego de Wii U para NX

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2015 | 07:30

Los padres de 'Luigi's Mansion 2' y el reciente 'Metroid Federation Force' hacen migrar su trabajo al nuevo hardware según los últimos rumores.

Uno de los momentos más bochornosos de la tarde del pasado martes, en la que la compañía del bigotudo retransmitió su Nintendo Digital Event de este año 2015, fue cuandos e nombró a dos de las franquicias que más papeletas tenían de aparecer en este programa: 'Metroid' y 'Animal Crossing'. Dos series que Wii U podría acoger tan bien o mejor que en la portátil estereoscópica; ya tocaba, pero no así.

Durante los últimos meses hemos estado hablando en Zonared sobre la posibilidad de ver a Next Level Games trabajando en un nuevo proyecto que sería presentado en Wii U; la proyección de este estudio, que trabaja solamente para Nintendo en la actualidad, ha sido espectacular durante el último lustro, con 'Punch Out!!' para Wii y 'Luigi's Mansion 2' en Nintendo 3DS.

Otro que podría abandonar Wii U para irse a NX

luigi

Muchos pensamos que mientras Retro Studios se ponía manos a la obra con ese 'Metroid' para Wii U, ellos podrían ser los encargados de hacer uno clásico y en 2D para la portátil tridimensional. ¿El resultado? Un juego multijugador competitivo que puede llegar a ser interesante pero que ni mucho menos tiene algo de 'Metroid'.

Según Unseen64, ese grupo de insiders que se dedican a sacar a la luz juegos cancelados, proyectos que no llegaron a salir a la luz o demás entresijos de la industria, aseguran que Next Level Games está trabajando en otro proyecto que se estaba labrando en Wii U. Estupendo, ¿verdad? El problema viene cuando hace pocas semanas desde Nintendo se decidió mover el proyecto al nuevo hardware, cuyo nombre en clave es NX.

Liam Robertson está convencido de ello y personalmente no recuerdo una sola vez en la que se haya marcado un fake; Unseen64 tiene un historial casi perfecto de aciertos y todo hace pensar que así será. Lo peor de todo es que seguramente éste no sea el único estudio que está migrando su trabajo al nuevo hardware de Nintendo.

Artículos recomendados