Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'New Super Mario Bros U Deluxe' continúa como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'New Super Mario Bros U Deluxe' continúa como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 21 de Enero 2019 | 11:51

'Ace Combat 7: Skies Unknown' es el estreno destacado de la semana, en el segundo puesto.

Arranca una nueva semana, por lo que es el momento de desvelar cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos que nos ofrecen UKIE y Gfk Chart-Track. El ranking Top 10 semanal que por segunda vez consecutiva lidera 'New Super Mario Bros U Deluxe' (semana terminada el 19 de enero).

New Super Mario Bros U Deluxe

Al plataformas de Nintendo le sigue el estreno de 'Ace Combat 7: Skies Unknown', que registra el mejor lanzamiento para su fanquicia, debutando en el segundo puesto del ranking. Es el primer juego de la serie de simulación de vuelo desde 'Ace Combat Infinity', lanzado en el 2014, mientras que el primer título de la franquicia debutó en 1995.

La nueva entrega ha arrasado entre los jugadores de PS4, cuya versión representa un 76 por ciento de las ventas. Recordamos que la versión de PS4 cuenta con un modo de realidad virtual para PlayStation VR como añadido.

Pese a su gran comienzo, el título de aviones no ha podido destronar a 'New Super Mario Bros U Deluxe', que mantiene la primera posición a pesar de una caída del 43 por ciento en sus ventas respecto a su semana de lanzamiento.

Más allá del nuevo 'Ace Combat', la semana ha resultado tranquila en cuanto a lanzamientos. Algo habitual en las primeras semanas de enero para las tiendas anglosajonas. El podio de la semana lo completa 'Red Dead Redemption 2', mientras que 'Call of Duty: Black Ops IIII' se mantiene en el cuarto. 'FIFA 19' por su parte, cae al número 5 con una caída del 33 por ciento en sus ventas.

El estreno destacado de la semana anterior, 'Tales of Vesperia: Definitive Edition' cae en su segunda semana, pasando del número 9 al número 32, tras experimentar una caída del 71 por ciento en sus ventas.

Las ventas de juegos físicos en Reino Unido se presentan la mar de prometedoras a partir de la semana que viene, con el esperado estreno del remake de 'Resident Evil 2', que llega a las tiendas este mismo viernes, 25 de enero. De hecho, parece que la inminente llegada del nuevo 'Resident Evil' ha traído de vuelta a las listas su última entrega, 'Resident Evil 7', en el puesto 28.

Además, al estreno del remake de Capcom le seguirá el lanzamiento de otros esperados títulos, como 'Kingdom Hearts III', 'Far Cry: New Dawn', 'Metro Exodus' y 'Crackdown 3'.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'New Super Mario Bros U Deluxe'
  • 2. - 'Ace Combat 7: Skies Unknown'
  • 3. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 4. - 'Call of Duty: Black Ops 4'
  • 5. - 'FIFA 19'
  • 6. - 'Super Smash Bros Ultimate'
  • 7. - 'Mario Kart 8: Deluxe'
  • 8. - 'Grand Theft Auto V'
  • 9. - 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy'
  • 10. - 'Spyro Reignited Trilogy'
Artículos recomendados