Última hora Carlos III regresa al trabajo

'New Super Mario Bros.', de NDS, es clasificado por la ESRB para Wii U

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Mayo 2015 | 07:11

El plataformas original de Nintendo DS está al caer en la Consola Virtual de Wii U.

Durante el pasado Nintendo Direct con el que comenzamos el mes de abril Nintendo realizó no pocos anuncios relacionados con tanto juegos que estaban por venir como títulos desconocidos por el momento. Además, se puso a punto obras que ya tomaban el papel de pilares en el catálogo de Wii U, pero quizás la guinda del pastel fue la confirmación de una asiduidad a la hora de añadir a la Consola Virtual de la consola títulos procedentes de Nintendo DS y Nintendo 64.

Más Mario en Wii U

Dos sistemas míticos, cargados de grandes trabajos considerados ahora de los mejores de la historia; esos son los juegos que quiere el usuario de la sobremesa de Nintendo en la eShop. Además, su emulación está bastante lograda, incluyendo la posibilidad de ver desde el Wii U GamePad el manual original de aquellos títulos que tengamos descargados mientras jugmo, un filtro de suavizado para el apartado gráfico (que le viene que ni pintado a muchos...) o el save-state.

newsuper

Hoy podemos estar ante la confirmación de uno más; de hecho solamente falta la confirmación por parte de Nintendo para que sea una realidad, y es que la división americana de clasificación por edades de los videojuegos que estén por llegar al mercado ha evaluado 'New Super Mario Bros.', el mítico plataformas de Nintendo DS que rompía la sequía de nuevos juegos de plataformas del fontanero en dos dimensiones durante nada menos que dos generaciones completas. El resultado fue muy gratificante y dio inicio a una subsaga que ha sido explotada excesivamente en el hardware futuro de la compañía.

Así pues, ESRB ha calificado a 'New Super Mario Bros.' con una E ('for Everyone') y es cuestión de semanas que Nintendo confirme algo que es prácticamente un hecho. Con acciones como ésta surgen cada vez más las preguntas acerca de si algún día la factoría de Kyoto dirigida por Satoru Iwata se atreverá a lanzar antiguas entregas de la saga 'Pokémon' en la eShop, algo que sería una locura en ventas, sin paliativos.

Artículos recomendados