Última hora Carlos III regresa al trabajo

'New Super Mario Bros.' de Nintendo DS ya está disponible en la eShop americana y se ve así

CONSOLA VIRTUAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Mayo 2015 | 06:59

El mítico plataformas capaz de vender decenas de millones de unidades ya se deja ver en la eShop americana de Wii U.

Dicen que cuando río suena agua lleva. Pocas veces es errada esta afirmación. La pasada semana os hicimos saber que uno de los juegos de plataformas más importantes de Nintendo DS, 'New Super Mario Bros.', había pasado por el registro de calificación por edades americano, el ESRB, para presuntamente llegar a la Consola Virtual de Wii U, pero poco más supimos al respecto.

En tu TV o en tu GamePad

Desde que Nintendo anunció en el pasado Nintendo Direct de abril que llevaría juegos de N64 y NDS a la eShop de su actual sistema de sobremesa han sido no pocas las obras que han dado el salto a la plataforma de Alta Definición de los de Kyoto; un juego como éste no podía perderse tal fiesta y finalmente a las pocas horas de empezar a correr ese rumor por la red se confirmó por parte de la propia división americana de Nintendo que 'New Super Mario Bros.' estaba al llegar.

newsuper

Ahora, unos días más tarde, los usuarios que hayan querido hacerse con él ya lo han podido catar y en este vídeo un usuario nos muestra cómo se ve el juego en acción. Al igual que con el resto de juegos de la consola, la emulación nos permite diferentes layouts y configuraciones. Por ejemplo, hacer que la pantalla sueprior se vea en el televisor y la táctil/inferior enel Wii U GamePad. Otra manera es escalar ambos paneles en la pantalla del televisor, posiblemente la más cómoda, y tener toda la información en un mismo lugar.

Otro aspecto de interés es la posibilidad de activar un filtro de suavizado en los gráficos para que no sea tan desagradable de ver en un televisor de grandes dimensiones (hay que decir que los juegos de NDS no han envejecido nada bien). Por último, decir que viene incluido el manual original y es visualizable mediante el Wii U GamePad. Es de suponer que en unas cuantas semanas lo tengamos también en la eShop europea.

Artículos recomendados