A NetherRealm Studios le gustaría desarrollar un juego de lucha con personajes de terror

TERROR

A NetherRealm Studios le gustaría desarrollar un juego de lucha con personajes de terror

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Junio 2016 | 20:51

Curiosas declaraciones de 'Ed Boon', el director de NetherRealm Studios (creadores de 'Mortal Kombat'), que afirma sentirse atraído por la idea de crear un juego de lucha con personajes de terror.

Ante todo, hay que dejar claro que no estamos hablando de una idea firme hasta el punto de que vaya a convertirse en realidad, y mucho menos de un proyecto con el que NetherRealm Studios esté trabajando ya. Dicho esto, no deja de resultar curioso y sobre todo interesante conocer las declaraciones que ha hecho el director de la compañía, 'Ed Boon'. Sobre todo porque no es precisamente "contento" el adjetivo que podríamos usar para determinar el estado de "aceptación" con el que se ha tomado la pregunta a esa posibilidad. Más bien es "entusiasmado". ¿La pregunta en cuestión? Si vería con buenos ojos que su compañía se dedicara a desarrollar un juego de lucha en el que los protagonistas fueran única y exclusivamente personajes del género de terror. Lo único que no se ha especificado es si esos personajes, serían simplemente del mundo del cine (lo que realmente suponemos, dado el currículum del equipo en otros juegos), o si también se podría ampliar a personajes de terror de sagas de videojuegos famosas justamente por eso (vete a saber tú si podrían tener cabida sagas como 'Resident Evil' o hasta 'Silent Hill').

Un historial de "malotes"

Lo que sí está muy claro es que, más allá de que en el futuro esta idea acabe fructificando o no, en toda la historia de NetherRealm ya se encuentran muchos personajes terroríficos que han participado de forma activa con cameos a algunos de sus juegos más famosos como 'Mortal Kombat' (su saga predilecta), o 'Injustice'. Este último, el primero en dar progaonismo directamente a personajes sacados directamente de los cómics. Pues bien, ¿y si en vez de un héroes y villanos, juntaramos en un solo juego los personajes más sádicos, locos, estrafalarios y despiadados del mundo del cine de terror? Podría ser apoteósico. Sin ir más lejos, algunos de los más emblemáticos ya han aparecido en otros juegos de la compañía, como 'Alien', 'Depredador', 'Jackson Sawyer', o 'Jason', pero seguramente habría cabida para otros muchos más. Puestos a ser originales, incluso podría haber hueco para la "parodia" con personajes como el muñeco de 'Saw', o el "tío" de 'Scream'.

NetherRealm juego de lucha cine terror

Todo esto ha ocurrido en una entrevista que 'Ed Boon' ha concedido al medio 'Game Informer', y en la que se ha mostrado visiblemente emocionado ante el hecho de que le hayan preguntado por algo que, en realidad y según él, ya era algo habitual entre los propios desarrolladores. Aunque no precisamente porque hayan hablado sobre el proyecto, sino porque el tema ha pasado de ser un "cameo" puntual, a ser algo completamente habitual para ellos. Eso es lo que ha dicho al respecto: "¡Sí, sí! Sabes, hemos ido acumulando personajes de este género durante muchísimo tiempo, y la idea ha ido mostrándose cada vez como algo recurrente". De todas formas, y aunque también ha dejado claro que de momento no es algo que tengan en mente, ha dejado las puertas abiertas a que pueda acabar ocurriendo: "Bueno, tal vez algún día". Eso sí, desde mi punto de vista, lo más interesante de la entrevista, es como 'Ed Boon' planteaba las dificultades que tendría un desarrollo así, y cómo debería enfocar el tema su compañía para intentar hacerlo realidad.

¿En qué sentido? Te preguntarás. Pues sobre todo por la complicación que supondría obtener las licencias de los personajes que tengan que salir en el juego. Porque mientras con 'Injustice' eso es algo muy fácil gracias a Warner Bros. Interactive Entertainment Inc., con la mayoría del cine de terror como objetivo principal, las compañías con derechos aumentarían considerablemente. Eso por un lado, porque suponiendo que se consiguieran las licencias necesarias para hacer un juego con garantías, después estaría el problema del equilibrio entre los personajes. O dicho de otro modo: como contentar a los fans de todos los villanos que aparecerían, sin que ninguno de ellos esté muy por encima o muy por debajo del resto. Llegados a este punto, y como de momento solo podemos esperar y soñar, ¿qué tal recordar que 'Injustice 2' ya es oficial y que además llegará a partir del próximo 2017? Ese sí es completamente real, y llegará a PS4 y Xbox One para volver a enfrentar a los personajes de 'DC'.

Artículos recomendados