avatar

Saga 'Injustice'

'Injustice' es una saga de videojuegos de lucha que toma como base a los personajes de DC. Creada como una forma alternativa a 'Mortal Kombat', estos títulos nos presentan un universo alternativo en el que los superhéroes ya nos son tan buenos y los villanos ya no son tan malos. En este contexto de sociedad justiciera distópica se desarrollan las dos entregas que forman parte de esta licencia.

Y no se parece a 'Mortal Kombat' de casualidad, sino que los mismísimos creadores de la saga de los fatalities está detrás de estos juegos. Ed Boon, uno de los creadores de la mítica franquicia de lucha sádica, es el que ha dirigido ambos juegos y ha asegurado en más de una ocasión que con 'Injustice' querían ofrecer algo diferente fuera de 'Mortal Kombat'. Y lo consiguieron, aunque sea inevitable comparar, ya que las bases son las mismas: un combate llevado al extremo.

En el caso del primer 'Injustice', el juego se convirtió en una verdadera sorpresa por la forma de presentar la historia. En 'God Among Us', se plantea la posibilidad de que los que hasta ahora nos protegían fuesen nuestros enemigos. Superman ha sufrido una pérdida irreparable y ha decidido que el mundo está mucho mejor si es él el que lo gobierna con puño de hierra. Batman, por su parte, no está tan de acuerdo y quiere que la humanidad siga teniendo libertad para elegir. En este contexto, el murciélago se ve obligado a retroceder en el tiempo para detener al Hombre de Acero, lo que le llevará a tener que hacer nuevos aliados, ya que cada bando tendrá a sus propios seguidores según la ideología que estén dispuestos a seguir.

El sistema de combate de 'Injustice' permite al jugador realizar todo tipo de combos y usar los entornos bidimensionales para atacar a sus oponentes. También estarán disponibles los ataques extremos que tan famosa han hecho a la desarrolladora.

En 'Injustice 2' el juego va mucho más allá y mejora el sistema de combate añadiendo la opción de mejorar a los personajes a través de sus equipaciones. El equipo de NetherRealm añadió la posibilidad de evolucionar a los héroes y villanos del juego con subidas de nivel y también con la modificación de sus estadísticas a través de piezas de equipo. Los combates seguirán rigiéndose por la habilidad, pero tener un traje mejorado ayudará a que las cosas se decanten a nuestro favor.

En cuanto a la historia, Superman y sus colaboradores intentan recuperar el régimen que no lograron mantener en la primera entrega, pero en medio aparecerá Braniac, quien sigue queriendo hacerse con todo el conocimiento de la Tierra. Ambas facciones se verán obligadas a colaborar si quieren acabar con el extraterrestre antes de que destruya por completo el planeta.

Además de todo esto, ambos juegos tuvieron un gran componente online, lo que significa que los jugadores podrían enfrentarse a otros participantes de todo el mundo para averiguar quién de ellos era el más fuerte y cuál se convierte en superhéroe o supervillano más poderoso.

Juegos de la saga Injustice

2017

No tenemos carátula para este juego
Injustice 2
NetherRealm Studios | Saga Injustice | | 2017
PS4 XONE PC

2013

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
NetherRealm Studios | Saga Injustice | | 2013
PC PS3 X360 PSV PS4
Injustice: Gods Among Us Injustice: Gods Among Us
NetherRealm Studios | Saga Injustice | | 2013
PS3 WIIU X360 IPD IPH