NES Classic Mini contará con modo CRT y Pixel Perfecto

CONFIRMADO

NES Classic Mini contará con modo CRT y Pixel Perfecto

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Agosto 2016 | 01:28

Diferentes modos de reproducción a través de HDMI estarán incorporados en NES Classic Mini para tanto nostálgicos como los que quieran algo muy suavizado.

El anuncio de NES Classic Mini fue una auténtica sorpresa se mire como se mire. Nadie, absolutamente nadie, podía esperarse este movimiento por parte de la Gran N precisamente ahora, y la verdad es que al final va a ser lo que les salvará unas navidades donde solamente tienen un videojuego listo para su consola doméstica como es lo nuevo de 'Paper Mario', pues ya sabemos lo que ha pasado con Link.

Hay quienes no le ven atractivo a esta consola plug and play de Nintendo para su mítica Famicom / NES, pero otros tienen aquí la oportunidad de conocer un sistema mágico con 30 juegos instalados de serie que solo necesitan de un cable HDMI y alimentación USB para funcionar. En un reciente programa de radio, la encargada de comunicaciones de Nintendo of Canada, Julie Gagnon, ha confirmado que NES Classic Mini contará con el famoso modo CRT así como Pixel Perfecto de serie, lo cual es una noticia muy positiva para e dispositivo de cara a los diferentes formatos de emulación.

Classic

También Save State

Para todos los que no sepáis de qué se trata, el modo CRT simplemente hace que la imagen aparezca estar siéndose vista en un televisor de tubo de antaño, con la ondulación lateral y cierta sensación de lineado entre cada capa de píxeles; mientras que el Pixel Perfecto ya lo podemos ver en el emulador de SNES para New Nintendo 3DS, por ejemplo, haciendo la pantalla más cuadrada y definiendo más el pixel sin alterar apenas la relación de aspecto; como si de un filtro de suavizado de imagen se tratase.

Asimismo, también se vuelve a confirmar que hará puntos de guardado donde queramos gracias al Save State, lo cual no nos hace depender de los puntos oficiales de salvado del propio juego sino que se guardan en la memoria de NES Classic Mini. Olvidémonos de las contraseñas o empezar desde el principio todos los juegos cada vez.

Artículos recomendados