Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NES Classic Mini, la tercera consola más vendida en EEUU durante enero de 2017

LO RETRO MOLA

NES Classic Mini, la tercera consola más vendida en EEUU durante enero de 2017

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 17 de Febrero 2017 | 20:58

Se da a conocer que NES Classic Mini se ha convertido con facilidad en la tercera consola más vendida en EEUU durante enero de 2017.

Es complicado llegar a entender el éxito que NES Classic Mini y Famicom Classic Mini están tendiendo en todo el mundo. Sí, lo es, porque Nintendo prometió abastecer a las tiendas con un stock que satisfaría a todos pero lo cierto es que resulta prácticamente imposible encontrar la consola en tiendas físicas, y la única manera posible de conseguir una es revisando varias veces al día los comercios online más grandes, como Amazon. Y aún así, pese a la escasez de unidades, NES Classic Mini vende, vende y arrasa.

En Estados Unidosse produjo hace poco tiempo un reabastecimiento de unidades en determinadas tiendas, y puede que ello haya dado en aquel país un empujón a las ventas de esta nostálgica pieza interactiva que atrae por partes iguales a coleccionistas y jugadores eventuales. En el mes de enero de 2017, NES Classic Mini ha logrado vender tal cantidad de unidades que se ha colocado con facilidad entre las consolas más vendidas de aquel mes.

Un merecido bronce

NES Classic Mini

Para ser más concretos, allí la NES Classic Mini ha sido la tercera consola más vendida del pasado mes. De hecho, Nintendo ha logrado colocar en los hogares más unidades de esta consola que de su actual sobremesa, la Wii U. Con Nintendo Switch cada vez más cerca y sin ofertas que hagan de Wii U una oportunidad deliciosa, tampoco extraña que esta oda a lo retro haya vendido más.

Toda esta información nos hace pensar que, si Nintendo llegara a ofrecer más stock del que está liberando y produciendo, NES Classic Mini podría escalar muchos más puestos en estos rankings de ventas.

Recientemente, los propietarios de NES Classic Mini y Famicom Classic Mini veían como ambas consolas recibían un nuevo hack que iba más allá de la instalación personalizada de roms de la Nintendo de 8 bits. Actualmente se pueden instalar juegos de todo tipo de consolas, que van desde Game Boy y Atari hasta otras como Super Nintendo e incluso Mega Drive.

Fuente

Artículos recomendados