Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un hack permite que NES Classic Mini ejecute juegos de Game Boy, SNES, Mega Drive y más

EL CEREBRO DE LA BESTIA

Un hack permite que NES Classic Mini ejecute juegos de Game Boy, SNES, Mega Drive y más

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 10 de Febrero 2017 | 15:40

Se vuelve a perfeccionar el hack de NES Classic Mini para añadir esta vez roms de juegos de Game Boy, Super Nintendo, Mega Drive y más.

Desde el momento en el cual se supo que la NES Classic Mini había sido hackeada para que se le pudieran añadir varias roms, casi todo el mundo tenía claro que ese iba a ser el comienzo de una bola que se iría haciendo cada vez más y más grande. Ya hemos visto cómo ha crecido una vez se ha logrado instalar la librería completa de NES en esta consola en miniatura, y también cómo su hermana mayor, la Famicom Classic Mini, corría la misma suerte.

Juegos de otras consolas

NES Classic Mini

Cuando todo parecía que se iba a quedar aquí, llegan nuevas que demuestran que estábamos equivocados. Ahora, NES Classic Mini es capaz de ejecutar a la perfección roms de otras plataformas, tales como Game Boy, Super Nintendo, Mega Drive, Game Boy Color o Atari. La prueba de esta hazaña la tenemos en un vídeo que el YouTuber soulctcher ha compartido, y que podéis ver tras este enlace. 'Pitfall' y 'Sonic the Hedgehog' son algunos de los ejemplos que muestra. Visto el breve catálogo mostrado como ejemplo es probable que a más de uno se le haga la boca agua pensando en poder jugar a 'Super Mario World', 'Yoshi's Island', o incluso a la trilogía 'Sonic the Hedgehog' de 16 bits en ambas consolas.

La tentación para muchos de hackear la NES Classic Mini comenzó cuando Nintendo aseguró que ninguna de las dos consolas iba a contar con soporte oficial para añadir más juegos. Se entiende que los de Kioto no quieran ampliar el catálogo de la consola, en parte porque se rompería la magia de ofrecer un juego por año de aniversario, ya que en total son 30 los juegos que vienen incluidos de serie, y también porque, recordemos, para juegos como 'Final Fantasy', 'Ninja Gaiden' o 'Castlevania' se han tenido que pagar royalties. No obstante, basta con decir que algo no se puede o no se va a hacer para incitar a alguien a demostrar justo lo contrario.

Artículos recomendados