Neil Gaiman, autor de 'American Gods', presenta 'Wayward Manor'

ESCRITOR DE 'STARDUST'

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Julio 2013 | 12:43

El conocido escritor, creador de 'Sandman', se adentra en el sector del videojuego con un título para final de año.

A lo largo de estos últimos años hemos sido testigos de como diversas personalidades de sectores, en origen, ajenos al mundo del videojuego, han decidido probar suerte con proyectos interactivos. Steven Spielberg y 'Boom Blox' o Guillermo del Toro y su proyecto 'Insane' son algunos de estos ejemplos.

De la literatura al videojuego.

La última celebridad en sumarse al sector es Neil Gaiman, el escritor responsable de 'Stardust' o 'Sandman', prepara su primer título para dispositivos móviles y PC con intenciones de lanzarlo a finales de este mismo año.

Neil Gaiman

El escritor inglés ha creado una historia que los responsables de The Odd Gentleman convertirán en un videojuego para las plataformas antes mencionadas, cuya ambientación nos remonta a principios del siglo XX. En 1920 una casa encantada en la región de Nueva Inglaterra recibe nuevos inquilinos, por lo que el morador de ella, nuestro protagonista, deberá realizar diversas acciones para que estos visitantes opten por abandonarla.

Según el escritor, esta historia ha estado rondando en su cabeza durante los últimos años, pero no ha sido hasta ahora cuando ha encontrado el medio ideal para su desarrollo, y ese medio es el de un videojuego de puzles y acción que se lanzará a finales de este año. Hasta ese momento se puede apoyar al proyecto mediante la compra de diverso merchandaising, así como una cena con el propio Gaiman por 10.000 dólares.

Artículos recomendados