Última hora Carlos III regresa al trabajo

Neil Druckmann: "'Uncharted 4' no ofrecerá mundos abiertos, sino una linealidad amplia"

NAUGHTY DOG

Por Álex Llorca

El 18 de Junio 2015 | 22:13

Desde Naughty Dog aclaran que la próxima entrega de 'Uncharted' no será un mundo abierto.

Hoy en día parece que los juegos tipo sandbox o de mundo abierto están de moda, y todos sabemos que cuando estas cosas ocurren, se crea una tendencia en la industria en la que si los juegos no son como la moda dicta, quizás no alcanzan la calidad necesaria. Tonterías, eso os lo digo yo y es lo que piensa Naughty Dog. A colación con la última demo mostrada de 'Uncharted 4: A Thief's End' en la Conferencia de Sony de este E3, se había empezado a escuchar un murmullo sobre que si la próxima entrega de Nathan Drake tendería a ofrecer escenarios cercanos a un mundo abierto, pero nada más lejos de la realidad. Tal y como expresa Neil Druckmann, director creativo del título: "El término que utilizamos para hablar de los escenarios del juego es linealidad amplia. No es mundo abierto".

Neil Druckmann:

Las raíces de la saga se mantendrán

Cierto es que a tenor de los visto en esta última demostración y la ya conocida que recibimos en diciembre del año pasado, todo parecía apuntar a que 'Uncharted', una saga donde la linealidad es su punto fuerte debido a que es una producción orienta a la espectacularidad, podría ofrecer escenarios mucho más abiertos e incluso cercanos al mundo abierto. Finalmente, esto no será así, y ya como os he contado arriba, el término linealidad amplia primará en el desarrollo de la historia porque, según comenta Neil Druckmann, "nosotros queremos contar una historia específica, con una tensión concreta. En los mundos abiertos, es cierto que existe una falta de tensión, por lo que yo siento que necesito controlar el ritmo".

La importancia de transmitir la historia de una forma concreta es lo que les ha llevado a esta elección, "para nosotros la historia es el rey. Lo que quiero decir es que estamos intentando crear una experiencia en concreto que hará que los gráficos y el gameplay tirunfen".

'Uncharted 4: A Thief's End' aún tiene un año por delante para seguir desarrollando un título que, supuestamente, concluirá con la saga de Nathan Drake. A lo largo de 2016 podremos disfrutar de lo que, con total seguridad, será uno de los grandes de PlayStation 4.

Artículos recomendados