'Need for Speed Rivals' "en último término será el mismo" en la actual y la next-gen

TRANSGENERACIONAL

Por Xose Llosa

El 31 de Julio 2013 | 20:31

El Director Creativo de 'Need for Speed Rivals' explica que la diferencia entre ambas versiones radica en la potencia gráfica que pueden desarrollar las nuevas plataformas de sobremesa.

Durante la conferencia de Electronic Arts en el pasado E3 2013 fue anunciada la nueva entrega de la saga 'Need for Speed', que lucirá el nombre de 'Need for Speed Rivals'. Esta será, además, la primera incursión de la saga en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Sin embargo, desde Ghost Game, estudio a cargo del desarrollo, el juego que tendremos en las consolas actuales será en esencia el mismo que correrá en la nueva generación. Evidentemente habrá una diferencia gráfica, pero es una propuesta pareja en cuanto a lo que ofrece.

Need for Speed Rivals

Así lo explicaba Craig Sulivan, Director Creativo del juego, en una entrevista concedida para Digital Spy: "En último término el juego será el mismo, aunque habrá ligeros cambios y modificaciones en la versión next-gen", Sulivan lo ilustra con un ejemplo: "Con la potencia de la nueva generación habrá días tormentosos. Se podrá conducir y habrá cambios dinámicos de iluminación, habrá también truenos y rayos cayendo, y la lluvia salpicará los coches con el sueño encharcado. Los efectos visuales serán mucho mejores de lo que son".

Lanzamientos transgeneracionales

En los primeros tramos de generación es algo habitual que proliferen los juegos transgeneracionales. En los inicios de la actual, a causa del rotundo éxito que fue PlayStation 2 y el importante intervalo de tiempo entre la salida de Xbox 360 y PlayStation 3, durante muchos meses convivieron versiones para Xbox 360 y PlayStation 2, lo que trae en consecuencia que no se termine de aprovechar el potencial de las nuevas plataformas.

Para los inicios de esta generación la inmensa mayoría de juegos multiplafroma anunciados, por no decir el total de ellos, tendrán versión en las actuales y próximas consolas, lo que tendrá en consecuencia unas versiones muy similares, con un upgrade gráfico en las consolas nuevas. Nada que pille a nadie por sorpresa.

Aquí podéis leer el avance que hemos publicado explicando todos los detalles que hasta la fecha se conocen del nuevo 'Need for Speed Rivals'.

Artículos recomendados