avatar

'Need For Speed: Rivals', la carretera es tuya.
JUGUEMOS AL RATÓN Y AL GATO

'Need For Speed: Rivals', la carretera es tuya.

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Avance
26 de Julio 2013 | 17:21

Ya lo comentaba en el avance de 'Gran Turismo 6'. Los amantes de la velocidad, tanto arcade como simulación, van a vivir uno de los momentos más dulces a finales deste mismo año. Títulos como 'Forza', 'DriveClub' o el mencionado 'Gran Turismo' inundarán las estanterías de los comercios dispuestos a hacerse un hueco en nuestra consola. A todos ellos hay que recordarles que Electronic Arts también cuenta con su apuesta personal dentro del género, un título que llega dispuesto a competir sin miedo con todos los grandes pesos pasados de este final de 2013.

Y es que la saga 'Need For Speed' también cuenta con un nombre de marcado éxito en el sector, pese a que en los últimos años hemos sido testigos de ciertos altibajos en sus títulos. En EA parece que no están dispuestos a que este sentimiento generalizado quede marcado en el usuario y apuestan con 'Need For Speed: Rivals' por la fórmula que tanto éxito les dio en el pasado, con su correspondiente, y espectacular, puesta a punto para lucir en la nueva generación de consolas.

Juguemos al ratón y al gato.

La última vez que vimos un título de la franquicia de conducción fue el pasado año. A finales del mismo Criterion Games, responsables de las últimas entregas de la franquicia, lanzaban un "remake" de 'Most Wanted' con varias características que volveremos a ver en este 'Rivals', aunque ya no contemos con los creadores de los míticos 'Burnout' como máximos responsables de lo que ocurra en la carretera.

En su lugar, los responsables del desarrollo de 'Need For Speed: Rivals' son antiguos miembros de varias compañías, como DICE o Criterion. Dos nombres clave en el desarrollo de esta entrega, ya que hará uso del motor Frostbite 3 de la desarrolladora responsable de la saga 'Battlefield' y toma prestados muchos de los elementos que Criterion implantó en las anteriores entregas de la franquicia.

La mecánica retoma los capítulos en los que jugabamos a ser cazadores y cazados. Por un lado, corredores, por otro, policías. A este simple planteamiento debemos unir su desarrollo en un mundo totalmente abierto, como en 'Most Wanted', en el que los modos para un jugador y el multijugador se mezclan de tal foma que será todo uno y seremos nosotros los que decidamos, sin menús ni tiempos de transición entre ellos, los que decidamos cómo y cuando jugar a cada uno de ellos.

Need For Speed: Rivals

A la hora de ponernos al volante de nuestro coche podremos optar por ser corredores o polícias, con las ventajas e inconvenientes que llevan consigo cada una de las opciones, aunque en cualquiera de las dos deberemos luchar por conseguir "Speed Points", que vuelven a estar presentes en la franquicia tras su paso por la última entrega. Por cada carrera que completemos, bien como corredor o bien como policía, se nos otorgará una determina cantidad de puntos que deberemos gestionar con cabeza, y es que si perdemos un reto, todo lo que hayamos conseguido desaparecerá.

Para que esto no ocurra, encontraremos a lo largo de la ciudad diversos puntos donde podremos depositar nuestras recompensas y mantenerlas a salvo de las competiciones. A medida que obtengamos más "Speed Points" y avancemos en las competiciones podremos desbloquear nuevos coches, objetos y tecnología para usar durante las carreras.

Mientras que el objetivo principal de los corredores será vencer a su rival, el de los polícias será colaborar entre ellos para frenar a todos los corredores, y para ello podrán hacer uso de tecnologías como un impulso electromagnético que paralice todo el sistema eléctrico del coche o la clásica cadena de pinchos para desestabilizar al corredor que pase por ella.

Todos juntos.

Como ya hemos comentado anteriormente, las diferencias entre el modo para un jugador y el multijugador se difuminan en esta entrega, algo que parece estar de moda en los últimos tiempos, para dar paso al mundo abierto, donde podremos estar compitiendo de forma aparte al mundo online y ver como por delante nuestra se desarrolla otra carrera que tiene su punto de origen en los jugadores que sí están compitiendo a través de la red, todo ello gracias al "All Drive" de esta entrega.

Need For Speed: Rivals

Esta mezcla de modos al principio se presenta un poco caótica, pero a los pocos minutos de tomar el control del coche nos adaptamos sin mayor problema, igual que a la hora de conducir nuestro vehículo, con un control completamente arcade, donde se nos premiará por hacer derrapes durante un determinado número de tiempo o correr a determinada velocidad por un checkpoint. Y es que cada carrera, cada competición, contará con unos objetivos secundarios que, de completarlos, nos aumentarán nuestra lista de puntos conseguidos.

El hecho de que todo ello se desarrolle a través del sistema de mundo abierto, con competidores por todas las carreteras, puede asustar a más de un usuario y pensar que, durante la realización de una competición pueda perderse, pero nada más lejos de la realidad. Por lo que hemos podido ver hasta la fecha, el título, aparte de contar siempre en pantalla con un mapa que nos indica nuestra posición y los distintos puntos por los que debemos pasar, cuenta con un sistema de avisos a través del entorno que se muestran de forma clara y poco intrusiva, algo de agradecer cuando estamos a los mandos de, por ejemplo, un Ferrari a 200 Km/h.

Need For Speed: Rivals

La popular marca italiana regresa, tras unos años de ausencia, a la franquicia por la puerta grande. Los suecos de Ghost Games, responsables del título, han querido llevar al Frostbite 3 hasta un nuevo marco en el que el aspecto técnico, bastante impactante para el ojo humano, no se limita a mostrarnos bonitos paisajes y modelados de sueño, que también, sino que lo vuelven más interactivo a la hora de conducir. Así si por ejemplo llueve y un corredor que nos adelanta se introduce en un charco o sale de pista, todas sus consecuencias repercuten sobre nosotros dificultando la visibilidad, que puede desembocar en un accidente para ser testigos del sistema de daños incluido, muy espectacular y marca ya de la casa.

Esta nueva entrega está prevista tanto para las futuras Playstation 4 y Xbox one como para las actuales Playstation 3 y Xbox 360, sin olvidar el PC. Para cualquiera de ellas, si todo continúa con el buen hacer mostrado hasta ahora, esta entrega de la saga puede convertirse en todo un superventas con el apoyo del público y crítica a finales de este mismo año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.