Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Need for Speed' detalla sus mejoras de las prestaciones

BAJO EL MOTOR

Por Javier Rodriguez

El 17 de Septiembre 2015 | 18:56

Ghost Games nos enumera todas las opciones que tendremos para mejorar lo que hay bajo el capó.

Después de detallarnos el estilo de manejo personalizado, Ben Walke, community manager de Ghost Games, ha detallado en profundidad el conjunto de opciones que nos ayudarán a mejorar las prestaciones de nuestro coche en el nuevo 'Need for Speed'.

Para los que disfrutan con la mecánica

"Ya has completado la personalización estética y has ajustado el manejo de tu coche, pero aunque consigue que todos lo miren y su conducción sea absolutamente perfecta, echas en falta una cosa: las mejoras de las prestaciones.", explicó Walke. "Bajo el capó se encuentran algunas piezas que esperan que las mejores, todo con el objetivo de mejorar las prestaciones de tu coche. ¿Quieres una aceleración más rápida o una velocidad punta mayor? En ese caso, las mejoras de las prestaciones son perfectas para ti."

Need for Speed (1)

El título contará con un buen número de aspectos que podremos personalizar para mejorar las prestaciones, que van desde el filtro de aire, a las barras estabilizadoras, pasando por el sistema de combustible o el árbol de levas. Estas son todas sus opciones:

Filtro de aire

El filtro de aire protege el motor del polvo y las partículas de suciedad que se aspiran. Los filtros de serie generalmente restringen más el caudal de aire que los repuestos. Instala un depurador y un filtro de aire de altas prestaciones que funcionen con más eficacia y ayuden a aumentar los caballos.

Sistema de refrigeración

El intercooler se utiliza para refrigerar la carga de aire antes de que entre en la mariposa. El aire más frío contiene una mayor densidad de moléculas de oxígeno, lo que proporciona al motor más aire y combustible para producir más potencia.

Colector de entrada

El colector de entrada permite que el aire se entregue de forma homogénea a los cilindros. Un colector de repuesto aumenta la cantidad de aire que se dirige a los cilindros, lo que al final resulta en una mayor potencia del motor.

Sistema de combustible

A medida que aportas más aire al motor, tienes que equilibrarlo con más cantidad de combustible. Mejorar el sistema de combustible maximizará la entrega de combustible, lo que aumentará la potencia de tu coche.

Inducción forzada

La inducción forzada puede tener varias formas. Un supercargador se notará más a bajas r.p.m., a diferencia de un turbocargador, que tiende a provocar una menor subida de potencia hasta que el motor funciona a muchas revoluciones. Pero en todos los casos, instalar o mejorar la inducción forzada le proporcionará a tu motor un par extra, lo que te permitirá acelerar fácilmente y, lo que es más importante, acelerar rápidamente.

Sistema eléctrico

Una batería más ligera puede suponer una valiosísima reducción del peso de tu coche, mientras que unas buenas tomas de tierra y las conexiones eléctricas adecuadas te garantizarán que la ECU y el encendido funcionen siempre como es debido.

Encendido

Cuando mejores el motor, necesitará una chispa de encendido mayor. Un encendido de altas prestaciones produce más tensión para prender el combustible del interior de los cilindros, lo que iniciará rápidamente la combustión necesaria para que tus ruedas se pongan en marcha.

Need for Speed (2)

ECU

Una ECU de repuesto proporciona cohesión a todos los componentes del motor que tengas instalados. Es el cerebro de tu vehículo y se asegurará de que todos los elementos colaboren para mejorar la eficiencia y maximizar los resultados.

Bloque del motor

El bloque del motor es la base de un motor de combustión interna. Mejorarlo es un buen modo de aumentar la resistencia de tu motor y así aguantará más caballos.

Árbol de levas

El árbol de levas mueve la válvula de la culata. Si se mejora con un repuesto, se cambia el carácter de las levas, definido principalmente por la elevación y la duración de las válvulas, lo que produce una potencia máxima mayor.

Culatas

Las mejoras de las culatas pueden modificar el tamaño y el diseño de los orificios que definen el volumen del aire y el combustible que entran en la cámara de combustión. Un mayor caudal de aire es clave para que tu motor produzca potencia adicional.

Colector de escape

Los colectores de escape, o cabezales, de prestaciones son el primer sitio al que van los gases de escape al salir de la cámara de combustión. Si mejoras los colectores, aumentará el caudal y producirás más potencia.

Sistema de escape

Los gases de escape se desplazan por el sistema de escape para salir del motor. Un escape menos restrictivo puede darle más chispa al motor y proporcionar un caudal extra.

Embrague

Cuanta más potencia produzca tu motor, más resistente deberá ser el embrague. Un embrague de repuesto permitirá que el coche cambie de marcha más rápido, por lo que alcanzarás altas velocidades mucho más rápido.

Sistema de nitro

El sistema nitro se puede mejorar para que se rellene con el paso del tiempo o con acciones de conducción, como derrapes, roces, conducir con tráfico de frente, saltos y pilotar a rebufo. El nitro es perfecto para aquellos momentos en los que se necesita una rápida inyección de velocidad.

Suspensión

Mejorar la suspensión te permitirá ajustar tus amortiguadores entre diversos niveles de rigidez y blandura.

Diferencial

Mejorar el diferencial te permitirá ajustar entre un diferencial bloqueado y abierto en la sección de ajuste del manejo.

Neumáticos

Instalar neumáticos nuevos afecta a la tracción de los neumáticos, lo que modifica el manejo del coche.

Frenos

Instalar frenos mejorados te permitirá aumentar o reducir la fuerza de la frenada y ajustar la distribución de la frenada entre la parte delantera y la trasera del coche.

Freno de mano

Instalar un freno de mano mejorado te permitirá ajustar su fuerza completamente entre débil y fuerte.

Barras estabilizadoras

Las barras estabilizadoras son barras antivuelco y, si las mejoras, aumentarás la cantidad de desplazamiento de la carrocería (movimiento lateral) del coche.

'Need for Speed' llegará el próximo 5 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que para la versión de PC, que se lanzará con todas las actualizaciones que hayan salido para las versiones de consola, habrá que esperar hasta la primavera de 2016 -sin fecha concreta-.

Artículos recomendados