Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Need for Speed' detalla su estilo de manejo personalizado

PERSONALIZACIÓN MECÁNICA

Por Javier Rodriguez

El 15 de Septiembre 2015 | 18:59

Dispondremos de todo un conjunto de opciones dedicadas exclusivamente al manejo.

Ben Walke, community manager de Ghost Games, ha detallado en profundidad el conjunto de opciones dedicadas exclusivamente al manejo, presentes en el nuevo 'Need for Speed', que irán desde lo más básico, a opciones algo más complejas para los amantes de la mecánica.

"El aspecto de tu coche es tan solo una de las piezas del puzle, y tener un coche bonito no sirve de nada si conducirlo se convierte en una tarea desagradable. Por supuesto, el manejo es un área tan subjetiva que no hay dos personas que lo vean igual, y los gustos y las preferencias varían enormemente.", explicó Walke. "Describir el manejo de cualquier coche es siempre una tarea complicada, ya que gran parte de él depende de la respuesta que notas en el mando y, como ya hemos dicho, también de las preferencias personales. Por este motivo, en 'Need for Speed' dispondrás de todo un conjunto de opciones dedicadas exclusivamente al manejo, que te permitirán personalizar el manejo de tu coche exactamente a tu gusto."

Need for Speed (1)

"¿Quieres algo que derrape en las curvas con sencillez? Es fácil: ajústalo para derrape y ya podrás empezar. Quizá te llame más conducir con los neumáticos bien plantados en la carretera. Si ese es tu caso, el agarre será lo que más te convenga. La historia de 'Need for Speed' abarca más de 20 años y casi el mismo número de juegos, así que crear un sistema de manejo que le gustara a todo el mundo era uno de los mayores retos que teníamos entre manos.", continuó.

"Para lograrlo, dividimos el manejo en dos secciones. Los que prefieran el manejo de las entregas más antiguas de 'Need for Speed' seguramente se inclinarán por una configuración de agarre, mientras que los jugadores que disfruten del manejo de los juegos más recientes de 'Need for Speed' se sentirán más cómodos con una configuración de derrape. Aunque puede que lo tuyo sea un ajuste situado en un punto intermedio. Como siempre, la decisión es tuya."

Para todos los gustos

Para decantarnos entre un estilo y otro tendremos dos maneras de hacerlo. Una básica, que es tan sencilla como mover una barra deslizante maestra a la izquierda (hacia derrape) o a la derecha (hacia agarre), y otra más compleja, metiéndonos más a fondo en la configuración del manejo. Para ello tendremos disponible todo un conjunto de opciones, que van desde la presión de los neumáticos, al uso del nitro. Estas son todas sus opciones:

Presión de los neumáticos delanteros y traseros

El cambio de la presión de los neumáticos es un modo de ajustar las relaciones de agarre entre la parte delantera y la trasera. Tanto si aumentas el agarre en la parte delantera como si lo reduces en la trasera, el resultado será que el coche derrape con más facilidad. Igualmente, quitar agarre en la parte delantera o aumentarlo en la trasera hará que sea más difícil que la parte posterior del coche derrape al girar.

Respuesta de la dirección

Una respuesta de la dirección rápida supone una dirección más reactiva y sensible, adecuada para derrapar. Una respuesta de la dirección más lenta es más estable y controlada.

Gama de dirección

Si se aumenta la gama de dirección, es más fácil mantener un derrape profundo. Si la gama de dirección es menor, se reduce el deslizamiento lateral, por lo que es más difícil.

Asistencia de frenada para el derrape

Si se activa la asistencia de frenada para el derrape, aumenta la posibilidad de iniciar un derrape mientras se frena. Si se desactiva, se reduce la posibilidad de iniciar un derrape mientras se frena.

Asistencia de estabilidad para el derrape

La asistencia de estabilidad para el derrape facilita mantener y controlar los derrapes. Si se apaga, se desactivan los controles de estabilidad al derrapar. ¡Ten mucho cuidado!

Control de salida

El control de salida activa los controles de estabilidad al arrancar y reduce el culeo del coche y el giro de las ruedas.

Diferencial

Un diferencial bloqueado supone que las ruedas del lado derecho e izquierdo giran de forma homogénea a la misma velocidad, lo que produce un mayor giro de rueda y, por tanto, fomenta los derrapes.

Carga aerodinámica

La carga aerodinámica aumenta la tracción a alta velocidad, lo que mejora la estabilidad al girar.

Fuerza de frenada

Unos frenos fuertes bloquean las ruedas antes, lo que produce un deslizamiento que puede fomentar los derrapes.

Need for Speed (2)

Distribución de frenada

Ajustar la distribución de la frenada aumenta la transferencia de peso al frenar. Si se mueve hacia la parte delantera, puede desestabilizar el coche más fácilmente al empezar a hacer un derrape.

Tracción de los neumáticos

Si equipas unos neumáticos con menos o más tracción, cuando gires el vehículo iniciará los derrapes con mayor o menor facilidad respectivamente.

Fuerza del freno de mano

Un freno de mano fuerte te facilitará realizar giros de 180 grados. Un freno de mano más flojo se puede utilizar para iniciar un derrape con menos pérdida de velocidad y también como un posible método para encadenar derrapes.

Rigidez de los amortiguadores

La rigidez de los amortiguadores se puede utilizar para ajustar el comportamiento de hundimiento y cabeceo del vehículo. Es decir, el movimiento hacia delante y hacia atrás de la suspensión respectivamente.

Barras estabilizadoras

Las barras estabilizadoras se pueden utilizar para ajustar la cantidad de movimiento de la carrocería del vehículo al girar. O, lo que es lo mismo, el movimiento de la suspensión hacia la izquierda o la derecha.

Nitro

Si se ajusta hacia la potencia, el nitro será más potente pero su duración se reducirá. Si se opta por la duración, el nitro será menos potente pero durará más.

'Need for Speed' llegará el próximo 5 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que para la versión de PC, que se lanzará con todas las actualizaciones que hayan salido para las versiones de consola, habrá que esperar hasta la primavera de 2016 -sin fecha concreta-.

Artículos recomendados