Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'NBA Elite' para 2012, 'NBA Jam: On Fire Edition' para octubre

EA SIN BALONCESTO

Por Pedro Garcés

El 6 de Abril 2011 | 11:24

Electronic Arts descarta un 'NBA Elite' para este año, pero confirma la salida del nuevo 'NBA Jam: On Fire Edition' en octubre.

Hasta hace unos años NBA Live era el rey del baloncesto en el mundo de los videojuegos, entonces llegó NBA 2K y EA Sports no fue capaz de reaccionar lo suficientemente rápido.

El año pasado, después de que abandonaran el PC como plataforma en 2009, anunciaron que la entrega de 2010, cambiaría de nombre por 'NBA Elite 11' y que saldría en octubre. Sin embargo algo no fue como lo planearon y tras varios retrasos, cancelaron el juego, algo que les supuso 60 millones de dólares de pérdidas.

 NBA Jam

Ahora Electronic Arts ha comunicado que, aunque este año tampoco tendremos NBA Elite, podremos esperar la siguiente entrega en 2012. Los encargados de traernos la nueva iteración del juego de baloncesto serán los de Tiburon Studio, conocidos por la franquicia Madden NFL, y es que EA Canadá, la desarrolladora de 'NBA Elite 11', ha sufrido varios recortes de personal.

Sí que habrá 'NBA Jam' en 2011

Aún así, y tomando la noticia con cierto escepticismo, no todo es malo. Tendremos 'NBA Jam' este año para Xbox Live y PlayStation Network y seguirá la estela de la entrega del año pasado. 'NBA Jam: On Fire Edition' llegará en octubre con Jam Arena, un modo competitivo online, y un modo carrera cooperativo llamado Road Trip.

Artículos recomendados