'NBA 2K16' - En 2K Sports reconocen no saber qué hacer con Stephen Curry

GRAN TEMPORADA

Por Pedro Herrero

El 24 de Febrero 2016 | 17:04

El base de los Golden State Warriors y su estratosférica temporada podrían conllevar cambios en la próxima entrega.

Stephen Curry es tan bueno que trae de cabeza a 2K Sports. Hace tres semanas os contaba como la ESPN simulaba 50 partidos en 'NBA 2K16', con el sorprendente resultado de descubrir cómo sus estadísticas son aún mejores durante esta temporada 2015-16 que en el videojuego. Hasta tal punto está llegando su juego que en el estudio desarrollador reconocen que les está causando más un problema, y que en el futuro tendrán que "invertir tiempo extra en futuras entregas para que Steph sea Steph".

Un jugador de otra dimensión

Tradicionalmente, 'NBA 2K' ha premiado el movimiento rápido de balón y las penetraciones con pase al exterior para el triple, algo en lo que en 'NBA 2K16' se ha hecho aún más énfasis, mejorando la defensa del 1 contra 1. Sin embargo, un tiro desmarcado nunca ha garantizado una canasta, ni siquiera cuando el jugador que lanza tiene un rating alto en tiro de tres. Como la vida misma, claro, pero... ¿qué hacer cuando en la NBA hay un tío capaz de hacer algo así?

"Para ser honesto, aún estamos buscando la manera de recrear su juego en 'NBA 2K'", confiesa Mike Wang, director de jugabilidad de la franquicia. "Rompe las normas cuando se trata de tirar de tres, y eso se convierte en un problema en el mundo de los videojuegos, cuando estamos intentando hacer ver a los jugadores de 'NBA 2K' que algunos tiros tienen más recompensa que otros".

Básicamente, lo que tendrán que hacer en 2K Sports es cambiar las reglas del juego cuando Stepehn Curry esté en pista... tal y como tendrá que hacer la NBA si la cosa continúa por este camino con este chico.

Artículos recomendados