Stephen Curry es mejor en la vida real que su versión de 'NBA 2K16'

SIMULACIÓN

Por Pedro Herrero

El 8 de Febrero 2016 | 18:46

El vigente MVP de la NBA supera a su alter ego en el videojuego. ¿Hasta dónde puede llegar?

Eso de que la realidad a veces supera a la ficción se está convirtiendo en un clásico, y en el mundo del deporte, en ocasiones surgen verdaderos fenómenos que le dan aún más sentido a ese dicho. Uno de ellos es Stephen Curry, base de los Golden State Warriors de la NBA que van camino de superar el 72-10 de los Bulls de la temporada 95-96, y que por muy bueno que sea en 'NBA 2K16', se queda por detrás de lo que está demostrando durante esta presente temporada.

Números mejores que en el videojuego

Stephen Curry está haciendo cosas que aún no es posible emular en 'NBA 2K16', y eso es mucho decir. Después de conseguir el MVP de la temporada pasada, no solo va camino de repetir, sino de establecer una cantidad de records salvaje. ESPN, el canal deportivo estadounidense -y otrora patrocinador de la franquicia de 2K Sports- ha simulado 50 partidos en 'NBA 2K16' para conocer las hipotéticas estadísticas de Curry en el videojuego y compararlas con las reales. El resultado es sorprendente.

Stephen Curry

Tras esos 50 partidos, donde los Warriors lucen un espectacular 46-4, Curry promedia 29'8 puntos por partido, habiendo superado los 30 en 36 ocasiones y registrado 7 cuartos con 20 puntos. Trasladado al videojuego, Curry anota 28'5 puntos, habría anotado 30 puntos en 23 partidos y tenido solo dos cuartos de 20 puntos. Otro de los puntos clave de la temporada de Curry es el de los triples anotados: lleva hasta ahora la friolera de 388, por los 293 que simula 'NBA 2K16'.

El miércoles pasado Curry hizo una nueva exhibición frente a Washington Wizards, anotando 51 puntos y siendo así el único jugador en llegar a esa cifra varias veces durante esta temporada. Lo hizo enchufando 11 triples, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia en anotar 50 puntos con al menos 10 tiros de tres convertidos. Poco queda por decir de este muchacho...

Artículos recomendados