Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Naughty Dog: "Estamos haciendo de 'Uncharted 4' el juego al que queremos jugar"

NAUGHTY GOD

Por Javier Rodriguez

El 10 de Enero 2015 | 23:59

El director del juego señala además que no necesariamente han de mirar a otros juegos de la industria para crear el suyo.

Bruce Straley, director de 'Uncharted 4: A Thief's End' en Naughty Dog, ha declarado en una reciente entrevista concedida al medio Game Informer, que están haciendo de esta entrega "el juego al que les gustaría jugar", y que no necesariamente han de mirar a otros juegos de la industria para crear el suyo.

"No me importa lo que está haciendo la industria", dijo Straley entre risas. "Quiero hacer un juego al que quiera jugar, y eso puede sonar algo egoísta... Quiero decir, también pienso en el equipo. Últimamente, sin embargo, no estamos comparando lo que estamos haciendo aquí con lo que hacen otros. Lo estamos comparando con lo que puede ser la evolución de 'Uncharted', y qué podemos hacer con la franquicia. Quién es Nathan Drake, y qué puede hacer."

Uncharted 4: A Thief's End

Straley continuó: "Él es un aventurero, y cuando nosotros nos metemos en esos momentos de la historia, tenemos estas mecánicas en mente y decimos; 'Bueno, en esta zona él está perdido - necesita una manera de encontrar su camino. ¿Qué supone esto para la mecánica? ¿Qué supone esto para el diseño?' Tú, como jugador, estás perdido también, así que estamos intentando poner estos dos conceptos juntos en paralelo, y explotar esas mecánicas adecuadamente - ese es el juego al que quiero jugar."

Uncharted 4 no será un título de mundo abierto, pero...

Neil Druckman, director creativo del juego, añadió que cuando llegó junto a Straley al proyecto, se encontraron entornos demasiado grandes que, finalmente, decidieron reducir. "Había algunas zonas tan grandes y extensas, en las que habrías perdido cualquier sentido del ritmo y no tendrías claro hacia donde ir. Eso no era algo a lo que quisiesemos jugar, así que hicimos algunos ajustes."

"Habrá partes del juego que serán más lineales que otras", señaló Druckman, "y partes que serán mucho más amplias que las que habéis podido ver durante la demo (en la pasada PlayStation Experience)."

'Uncharted 4: A Thief's End' llegará de manera exclusiva a PlayStation 4a finales de este mismo año (aún sin fecha concreta).

Artículos recomendados