Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Naughty Dog asegura que no habrá un 'Jak & Daxter' a corto plazo

NI HABLAR, NO FUNCIONA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Noviembre 2015 | 06:50

La compañía californiana no confía en que tengamos un nuevo episodio de la saga en los próximos años.

Casualmente, ayer celebramos en Zonared el 11 aniversario de 'Jak 3', el que es para muchos uno de los mejores episodios de la saga de Naughty Dog para PlayStation 2 antes de que comenzasen a centrarse en la primera aventura de Nathan Drake para una flamante y ya en proceso PlayStation 3.

Podemos olvidarnos de ello

Ahora, cuando ha pasado ya más de una década desde que finalizase la mencionada trilogía original, hay miles de fans que todavía piden que las aventuras de Jak y Daxter vuelvan por todo lo alto, pero esta vez en Alta Definición y en PlayStation 4. Arne Meyer, miembro de la compañía, ha confirmado en una entrevista que no tienen planes de continuar con la licencia, al menos a corto plazo.

jak

Aseguran que han pensado en ello en múltiples ocasiones, incluso que lo intentaron en su momento, pero hay veces que las cosas no salen y es mejor dejarlas para otro momento. Hace unos meses salieron bocetos de lo que podría haber sido 'Jak 4', y el final de ese proyecto es bastante evidente. Este dúo inconfundible sigue esperando su oportunidad en el futuro, ya que cuando terminábamos la trilogía original daba la sensación de que la marca no había dicho, ni mucho menos, su última palabra. Creo que este sentimiento se comparte también con 'Crash Bandicoot', pero al menos nos conformamos con saber que Naughty Dog no explota hasta la saciedad sus licencias más exitosas. Si sigue, que sea para bien y cuando tenga que ser, pero si no están convencidos de que vaya a ser una obra sobresaliente, personalmente prefiero seguir esperando los años que hagan falta.

Esperemos que cuando Naughty Dog termine con 'Uncharted 4: A Thief's End' y pueda dejar de pensar en ello se replanteen las coas y apuesten por algo como esto, aunque no haya demasiadas posibilidades para confiar en ello...

Artículos recomendados