Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Jak 3' cumple 11 años desde su lanzamiento en PS2, quizá el mejor de la trilogía

NAUGHTY DOG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Noviembre 2015 | 07:03

El final de la trilogía de Naughty Dog cumple ahora 11 años y nos preguntamos si verdaderamente no volveremos a ver nuevos episodios de la franquicia.

Posiblemente haya bastante acuerdo popular si decimos que la generación de los 128 bits fue la mejor que se recuerde en los plataformas en tres dimensiones. Tras una época dorada en la vertiente de scroll lateral con los 16 bits, consolas como PlayStation 2 firmaron tres trilogías de éxito que serán recordadas por todos para siempre: 'Ratchet & Clank', 'Sly Cooper' y 'Jak & Daxter'. No nos olvidamos de Klonoa, Crash Bandicoot y compañía, pero hoy queremos rendirle un pequeño homenaje a 'Jak 3', para muchos el mejor título de la saga y que ¡un 9 de noviembre de 2004 llegó a las tiendas americanas con el objetivo de encumbrar la licencia en PlayStation 2, su hogar.

11 años han pasado ya...

Naughty Dog seguía trabajando y creciendo, preguntándose hasta cuándo estarían haciendo esto. Unos meses más tarde de este momento alguien pronunció unas frases y desde California comenzaron un nuevo proyecto, algo radicalmente distinto. Sí, hablamos de 'Uncharted'.

jak

Pero 'Jak 3' tiene el sitio que tiene en la historia de la consola por muchos motivos, entre ellos su espectacular jugabilidad, banda sonora e historia, que nos hizo estar enganchados en la pantalla desde el principio hasta el final. Saber que la saga se finalizaría tal como la conocíamos es algo que dolió mucho, especialmente porque una vez terminabas 'Jak 3' no te sentías ni mucho menos saciado; queríamos más.

No sabemos si Naughty Dog volverá a la seda de los plataformas, pero desde luego sería todo un acierto que la saga reviviese de alguna manera, especialmente ahora que una de sus grandes rivales en la época, 'Ratchet & Clank', ha dejado boquiabiertos a muchos de los 25 millones de usuarios con que cuenta actualmente PlayStation 4. Las notas de 'Jak 3' lo abalan como uno de los grandes de la franquicia y se du generación dentro del género. ¡Larga vida a Jak y Daxter!

Artículos recomendados