Para Naughty Dog es "importante" darle un final a Nathan Drake en 'Uncharted 4' de PS4

NATHAN

Por  

El 5 de Abril 2016 | 15:29

Estamos a punto de recibir 'Uncharted 4' en PS4, y todo parece indicar que con esta cuarta entrega acudiremos a un punto y final para el personaje de Nathan Drake.

Con el lanzamiento de 'Uncharted 4' en PS4 acudimos al mayor estreno que ha visto la consola desde su inicio comercial allá por 2013. Este juego es particularmente importante por muchos motivos, pero uno de los principales es porque se supone que acudiremos al cierre de la historia de Nathan Drake, el personaje que viene acompañándonos como protagonista desde el primer juego.

Uncharted 4

Ante esta perspectiva, la revista PushSquare ha tenido la posibilidad de entrevistar a Ricky Cambier, líder de diseño de Naughty Dog, y la pregunta fue muy clara, "¿Da miedo poner fin a la historia de Nathan Drake?". La respuesta de Cambier, en la línea a declaraciones previas de Druckmann: "¿Es miedo la palabra correcta? (...) Creo que es un reto y también una oportunidad. Es un personaje muy importante para nosotros, crítico para los fans, y comercialmente exitoso... (...) Pero, como narradores -especialmente en este medio donde las cosas no terminan-, creo que es algo increíble. No significa que no va a ser triste. Ya sabes que estamos tristes, el título del juego es "El desenlace del ladrón". No es una pequeña fiesta de despedida, es todo un reto. Sin embargo, es importante en términos de llevar la narración adelante en general, y sobre lo difícil que es hacer un final".

Neil Druckmann en su momento: "Llevamos mucho tiempo con este personaje (...) Ahora está en el cénit de su popularidad, por lo que no es una buena decisión desde la óptica de los negocios, pero siento que, lo mejor que podemos hacer para su honor es terminar su historia".

El lanzamiento el 10 de mayo

Ante esta perspectiva hay varias teorías pululando por la red. La primera de ellas, y la más evidente, es que Nathan Drake morirá. Otras teorías abogan por un final más amable para el aventurero. Una tercera corriente piensa que esto es un farol, ya que, efectivamente, deshacerse de Nathan Drake es deshacerse de la gallina de los huevos de oro. Por ahora este es el secreto mejor guardado de Naughty Dog, y habrá que esperar al próximo 10 de mayo para ver despejado el camino de Nathan Drake.

Artículos recomendados