Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Naughty Dog explica por qué la historia de Nathan Drake tiene que acabar con 'Uncharted 4'

UNCHARTED

Por  

El 20 de Enero 2016 | 14:18

El director del desarrollo ve realmente necesario que la historia de Nathan se cierre con este cuarto título numerado.

Es el tema que se respira en el ambiente en este comienzo de 2016: 'Uncharted 4' y el punto y final para Nathan Drake. Hace sólo un par de días Juanpe Prat publicaba en La Zona de Zonared sus motivos por los que 'Uncharted 4' debe suponer el final, y su argumentativo va en sintonía con lo que tienen en la cabeza dentro de Naughty Dog. Neil Druckmann, gurú del estudio californiano y director de 'Uncharted 4', ha concedido una entrevista para Eurogamer en la que explica cómo afrontan el final del juego.

Uncharted 4

Según Druckmann, ha llegado el final para el personaje de Nathan. En la dilatada carrera del estudio, una carrera impecable por otra parte, Drake ha sido el personaje que más alegrías les ha dado: "Llevamos mucho tiempo con este personaje (...) Ahora está en el cénit de su popularidad, por lo que no es una buena decisión desde la óptica de los negocios, pero siento que, lo mejor que podemos hacer para su honor es terminar su historia".

Acostumbrados a los vicios de la industria en los que la gallina de los huevos de oro es difícil de verla descansar, esta sintonía para con el buque insignia de Sony puede parecer poco realista, pero Naughty Dog, quiero pensar, es un equipo distinto: "A fin de cuenta Sony es la propietaria de 'Uncharted' y puede hacer lo que quiera, pero con el fin de esta historia será difícil hacer una secuela con Nathan Drake. Quizá pueda haber una precuela, quizá otro personajes. No lo sé. Pero este es el final de Nathan Drake", afirma el creativo.

Y si...

Pongamos en práctica el pensamiento malicioso: Siendo Druckmann tan tajante respecto a la imposibilidad de continuar tras este cuarto juego, no parece descabellado que... Drake muera. La posibilidad de ver a Nathan llegando al fin de sus días, literalmente, en este videojuego, sería algo brutal. Estamos tan poco acostumbrados a ver morir a nuestros héroes, que la idea de que un personaje como Nathan Drake termine muriendo, envuelto en épica, claro, se antoja como un final, al menos bajo mi punto de vista, tremendamente potente.

Para ver el desenlace habrá que esperar un poco más, hasta finales de abril, ya que el juego ha visto varios retrasos en su fecha de lanzamiento. La explicación de este baile de fechas se deduce de la obsesión por el detalle, que Druckman retrataba en su propia intervención: "Nunca disfruto de nuestros juegos. No puedo jugar 'The Last of Us', sólo puedo escuchar a gente describir sus experiencias con el juego. Si juego yo mismo, me frustro con todas las cosas que me gustaría arreglar".

Si todo va según lo que es previsible, 'Uncharted 4' será uno de los grandes juegos de 2016. Anotad en vuestro calendario: 27 de abril en exclusiva para PlayStation 4.

Artículos recomendados