Última hora Carlos III regresa al trabajo

Namco Bandai demanda al desarrollador de 'The Witcher 2'

DEMANDAS

Por Raúl Manero

El 9 de Julio 2011 | 01:17

¿A quien le dará la razón el juez?

Namco Bandai Partners ha demandado a los creadores de 'The Witcher 2', el estudio CD Project RED, por incumplir el contrato de distribución. El problema se remonta a que CD Project RED consiguió varios contratos de distribución dependiendo de la zona en la que se efectuaba, por poner un ejemplo ellos mismo se encargaban de distribuir el juego en Polonia. Atari sería la encargada de hacerlo en Norteamérica, y en Europa la encargada sería Namco Bandai, siempre haciendo referencia a la versión de PC. Por su parte la versión de Xbox 360 sería distribuida por THQ en el viejo continente, y por este motivo Namco Bandai ha decidido demandar ya que cree que el estudio ha roto el acuerdo de distribución que tenían.

Según Adam Kicinski el acuerdo es solo para la versión de PC

La nota de prensa emitida por THQ dice lo siguiente: "THQ, a través de su programa THQ Partners, distribuirá el anticipado juego en Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio".

Namco Bandai demanda al desarrollador de 'The Witcher 2'

El CEO de CD Project RED, Adam Kicinski, ha declarado: "el acuerdo que firmamos el pasado año concernía exclusviamente a la versión de PC de 'The Witcher 2'. Las cláusulas fueron claras para evitar cualquier ambigüedad".

Según las declaraciones que ha hecho Adam Kicinski al respecto de la demanda, todo hace indicar que Namco Bandai lo va a tener muy complicado para poder ganar el juicio.

Artículos recomendados