Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Miyamoto lanza la idea de una película interactiva sobre Zelda

NINTENDO SE LANZA AL CINE

Por Àlex León López

El 18 de Octubre 2013 | 13:44

Nintendo 3DS podría ser la plataforma que albergara este proyecto ideado por Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto.

En una entrevista recientemente realizada por Kotaku a Eiji Aonuma, el encargado de la saga The Legend of Zelda ha revelado que Nintendo está planeando lanzar una película interactiva sobre el popular personaje de la compañía de videojuegos nipona. Este nuevo proyecto se complementaría con Nintendo 3DS y permitiría al espectador tomar decisiones que afectarían al curso de la cinta.

El cine interactivo está en auge

"Si hiciésemos una película sobre Zelda, si estuviésemos interesados en llevarla adelante, creo que sería una combinación entre película y videojuego, hacerla más interactiva para que el usuario pudiese participar a través de Nintendo 3DS mientras visualiza la película en el cine". Aonuma explicó: "No queremos hacer lo mismo que hacen otras películas. Queremos cambiar de algún modo la idea que se tiene de ellas".

Second Screen Live en los cines americanos

Disney Interactive Studios ya inició esta idea con el lanzamiento de "Second Screen Live", un servicio que animó a los niños a llevar su iPad al cine y visualizar contenidos interactivos en su tablet mientras veían la película de La Sirenita. La aplicación planteaba actividades y karaokes durante la proyección. Veremos como evoluciona esta idea y cómo la continúa Nintendo.

Artículos recomendados