Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El motor de 'Dead Island: Riptide' si es compatible con Wii U

SI FUNCIONA

Por Xose Llosa

El 20 de Marzo 2013 | 08:32

Aunque las declaraciones de Deep Silver apuntasen en la dirección opuesta, Techland asegura que el motor funciona sin ningún problema.

Hace unos días informábamos que 'Dead Island: Riptide' no tendría versión en Wii U. Según declaraciones de gente de Deep Silver, publishers del juego, la razón sería que el motor del título es incompatible con la consola de Nintendo.

Dead Island: Riptide

Al parecer esta afirmación es errónea. Desde Techland, grupo a cargo del desarrollo, afirman lo contrario. En palabras de Blazej Krakowiak, manager internacional de la empresa: "Chrome Enine funciona sin ningún problema en Wii U. Lo probamos y confirmamos hace tiempo, en 2012. Aunque es cierto que la última consola de Nintendo sea una nueva palataforma para nosotros. Simplemente no tenemos planes para desarrollar una vesion para Wii U, pero la decisión no tiene nada que ver con la necesidad de reescribir nuestro motor".

Cuestión comercial

Krakowiak no se anda con rodeos. Estamos por tanto ante una decisión comercial, más que ante una imposibilidad técnica. Aún así, el resultado es el mismo, 'Dead Island: Riptide' no llegará a la consola de Nintendo.

La secuela del juego de zombis verá la luz a finales de abril en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Artículos recomendados