El firmware 2.50 destapado en nuevas imágenes y vídeos

CAPTURAS FILTRADAS

Por Israel Carrasco Domínguez

El 17 de Marzo 2015 | 23:40

Han aparecido en la red unas capturas de pantalla que aseguran pertenecer a la nueva interfaz y funciones de la actualización 2.50 del firmware de PlayStation 4.

Hace unos días el compañero Manu Mora nos adelantaba las novedades que iban a ser incluidas en la última actualización de firmware para PlayStation 4, en concreto la futura versión 2.50, en esta noticia. En el día de hoy salía a la luz una capturas mostrando cómo luce el menú de la consola y las nuevas funcionalidades adelantadas por Sony. Algunos usuarios a nivel mundial parece ser que tienen acceso a una versión beta de este firmware, y están proliferando los vídeos y las supuestas confirmaciones de lo anunciado. Nosotros os dejamos en la noticia algunas imágenes y un vídeo para que lo sepáis de primera mano.

firmaware 2.50 ps4

En primer lugar podemos ver cómo al encender la consola podemos se reanudaría una partida de 'Battlefield 4', después de haber dejado la consola en reposo. Por otro lado vemos la posibilidad de añadir más opciones en el menú que se accede dejando pulsado el botón PS. Algo curioso es la asignación de botones, que según otras de las capturas parece ser que podremos cambiar la funcionalidad de los botones, como por ejemplo que al pulsar R3 pulsemos R2, la eliminación de trofeos y por último los pequeños cambios en la interfaz gráfica en el menú de PS4 o la customización de los textos.

Esperamos más

Las capturas han sido filtradas por un usuario, y no podemos fiarnos al 100% de su veracidad, aunque ya son varias personas que han colgado contenido en internet acerca de este firmware. Las novedades que aporta son un buen número, pero bien es cierto que el impacto que van a causar es casi mínimo. Estoy temiendo que funcione realmente bien lo del modo reposo y que podré reanudar la partida que dejé en el mismo momento sin que se me fastidie el savegame, por ejemplo.

Lo de compartir los trofeos cuando lo hemos ganado y que por sistema, cada vez que consigamos uno, se nos guarde una captura en la consola, sí que no le veo nada positivo, es más, será hasta molesto. Estaría bien que pusieran un mensaje flotante y que si pulsas el botón PS en ese instante sí que puedas hacerlo. Ya veremos cómo funciona esto al final. Los demás cambios que van a introducir sí les pongo mejor cara, como el Share Play a 60fps, subir vídeos a Dailymotion, como ya podemos hacer con YouTube; o buscar a nuestros colegas y compañeros de juego de Facebook nos podrá hacer agregar al sistema o incluso enterarnos de gente que quizás no supiéramos si tenían PS4.

Ya sólo nos queda esperar alguna semana para que Sony confirme la fecha de lanzamiento del nuevo firmware y ver cómo realmente funcionan todos las mejoras. Os dejamos con el vídeo arriba y las capturas abajo.

Artículos recomendados