Confirmados los contenidos del firmware 2.50 de PlayStation 4

SUSPENDER/REANUDAR

Por Manu Mora

El 12 de Marzo 2015 | 08:53

La esperada función de suspender/reanudar y mejoras en los logros y la búsqueda de amigos son los protagonistas de esta nueva actualización.

El Blog de PlayStation se ha actualizado hoy con la información de lo que será el nuevo firmware de PlayStation 4 y las novedades que incluirá, entre las que destaca la opción de suspender y reanudar los juegos en cualquier momento.

Esta nueva función, que llevaba prometida desde el inicio de los tiempos (de la consola, claro), llegará por fin con el firmware 2.50 y permitirá retomar el juego donde lo dejamos. Para ello, cuando queramos dejar de jugar, solo tendremos que dejar la consola en suspensión de forma que, cuando volvamos a encenderla, no hará falta cargar el juego ni el sistema, sino que directamente podremos continuar jugando donde lo dejamos y ahorrar tiempo.

También se mejora la conectividad con Facebook, ya que ahora, si tenemos vinculada la cuenta de la red social con la de PlayStation, podremos buscar entre los amigos que tengamos en el sistema del libro azul a aquellos que tengan cuenta de PlayStation o que estén jugando en determinado momento.

PlayStation

Y si eres de aquellos que viven en el camino de la amargura por los fps, no te preocupes porque Sony permite ahora los 60fps tanto en el SharePlay como en el Remote Play. Ahora encuentra el juego que llegue a 60fps, claro.

Dailymotion y accesibilidad

Sony también especifica que se mejorarán las opciones de accesibilidad de forma que sea más fácil controlar las características de visualización de la consola, permitiendo un mayor control de fuentes, colores, tamaños o contrastes de los elementos de la pantalla.

Las cuentas secundarias de aquellos que lleguen a los 18 años también se podrán hacer cuentas principales de forma automática, siguiendo las indicaciones de la web de PlayStation, y podrán tener el acceso total a todas las funcionalidades de éstas.

También se modifican los trofeos que, a partir de ahora, cuando se obtengan, tomarán una captura de pantalla del momento, de forma que podremos compartir o guardar ese momento, sobre todo el del platino.

Por ultimo, Dailymotion podrá albergar los vídeos que tomemos con la consola con el botón Share, y se podrán subir directamente a la plataforma.

¿Qué te parece esta actualización? ¿Echas en falta algo o te sobran demasiadas cosas?

Artículos recomendados