Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Mortal Kombat 11' no usa Unreal Engine 4 como motor gráfico

PERSONALIZADO

'Mortal Kombat 11' no usa Unreal Engine 4 como motor gráfico

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Marzo 2019 | 10:54

Un miembro del equipo de desarrollo ha aclarado de una vez y por todas esta cuestión

'Mortal Kombat 11' era el primer juego de la saga que daba el salto a la actual generación con el nuevo motor gráfico que usan la mayoría de desarrolladoras: Unreal Engine 4. Y sí, era porque resulta que este título no usa la última versión del motor de Epic Games, sino que, para nuestra sorpresa, se ha quedado en Unreal Engine 3, solo que en una versión muy personalizada por NetherRealm Studios.

Todo preparado a su gusto

Entre las principales novedades que incluirá 'Mortal Kombat 11' se encuentra su renovado aparatado gráfico, el cual ya era bueno en 'Mortal Kombat X', pero que ahora se pone a punto para sacar todo el partido a la potencia de las consolas más actuales. Para ello, NetherRealm no ha recurrido a Unreal Engine 4, el motor que usan juegos como 'Kingdom Hearts III' o 'Dragon Ball FighterZ', sino que se ha servido de una versión muy modificada de Unreal Engine 3 que han construido ellos mismos.

Mortal Kombat 11

Así lo ha contado Jon Greenberg, jefe de programación de NetherRealm, a través de Twitter. Greenberg ha tenido que salir al paso debido a las continuas referencias que se hacían a que 'Mortal Kombat 11' estaba construido sobre Unreal Engine 4. El programador ha explicado que prefirieron evolucionar su propio motor para que el equipo pudiese empezar a trabajar en esta entrega tras finalizar el desarrollo de 'Injustice 2'. De haberlo hecho de otra manera, cuando lanzaron UE4, tendrían que haber desperdiciado años de trabajo para crear lo mismo en el entorno del nuevo motor gráfico. Esto ha dado como resultado una versión "radicalmente diferente" de UE3 en palabras de Greenberg.

Lo que ha podido llevar a confusión es el recientemente renombrado 'Mortal Kombat Mobile', la versión para móviles de 'Mortal Kombat X' que sí que usa la versión más nueva del motor de Epic. 'Mortal Kombat 11' llegará a PC, PS4 y Xbox One el 23 de abril.

Artículos recomendados