'Monument Valley' ha vendido dos millones y medio de copias

DATOS

Por Álex Pareja

El 16 de Enero 2015 | 11:00

A pesar de la piratería, el título ha ingresado casi 6 millones de dólares.

El equipo desarrollador de 'Monument Valley', espectacular y artístico título lanzado para plataformas móviles el pasado año, están de enhorabuena y han querido compartir con todos los usuarios los buenos datos obtenidos con su videojuego.

Millones de ventas, millones de ingresos

Según los datos ofrecidos por el propio equipo desarrollador de Ustwo Games, el juego ha vendido a día de hoy casi dos millones y medio de copias (unas 2,4) lo que se ha convertido en unos ingresos de aproximadamente 6 millones de dólares (alrededor de 5,9).

Monument Valley

Si tenemos en cuenta el dinero invertido en la creación del título, dato que también ha sido ofrecido por los propios desarrolladores (unos 1,5 millones) la rentabilidad de 'Monument Valley' ha sido cercana a los 4 millones y medio de dólares.

Hay que tener en cuenta que estos datos se producen cuando también pudimos confirmar que cerca del 95% de copias del título que circulan por dispositivos son piratas, por lo que en realidad los datos de ingresos sólo validan ese 5% restante. Curioso cuanto menos.

Desde aquí damos la enhorabuena al equipo desarrollador y animamos a que continúen creando obras de igual o mayor calidad. De momento, el éxito ha llamado a su puerta.

Artículos recomendados