Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las copias ilegales de 'Monument Valley' alcanzan el 95%

EN ANDROID

Por  

El 7 de Enero 2015 | 13:38

El título se ha convertido en uno de los más exitosos para las plataformas móviles, aunque sus responsables no perciben todo ese éxito.

El sector de los smartphones y tablets es uno de los más afectados en la actualidad por la pirateria dada su relativa facilidad para ejecutrar cualquier tipo de programa, de ahí que los responsables de 'Monument Valley', el pequeño estudio Ustwo ha ofrecido unas declaraciones en las que deja ver que su título cuenta con más usuarios que lo han obtenido de forma ilegal que adquiriendolo a través de los sistemas de descarga de los dispositivos.

95% en Android

Según han confirmado, la versión Premium del título está instalada de forma ilegal en el 95% de los usuarios que disfrutan de este rompecabezas en Android, una cifra que desciende hasta el 60% en la versión para iOS y siempre hablando del mercado estadounidense. Ante esta situación los responsables del título han asegurado que no tomarán grandes medidas al respecto y que se centrarán en seguir ofreciendo ideas que atraigan al consumidor.

Monument Valley

"Estamos seguros de que podemos hacer juegos de pago que funcionen en el futuro, y estamos seguros de que podemos superar lo que hemos conseguido con Monument Valley este año y el año siguiente", ha asegurado el productor del proyecto, Dan Gray, que además ha añadido que a pesar de la alta tasa de piratería en Android no dejarán al sistema operativo impulsado por Google como segunda opción en sus producciones como hacen algunas desarrolladoras.

Artículos recomendados